La Guardia Civil meterá mano al Mosso separatista traidor por la “Operación Marcar Paquete”

Albert Donaire delata un control antiterrorista y lo bautiza como “Operación Marcar Paquete”

01 de Octubre de 2019
La Guardia Civil meterá mano al Mosso separatista traidor por la “Operación Marcar Paquete”
La Guardia Civil meterá mano al Mosso separatista traidor por la “Operación Marcar Paquete”

El líder de los Mossos separatistas, el patético Albert Donaire, se puede haber metido en un buen lío.

Donaire ha delatado en sus redes sociales un control de agentes antiterroristas de la Guardia Civil en Ripoll.

“Controles de la Guardia Civil por el territorio. Me he encontrado uno esta tarde en Ripollés. ¿Operación ‘Marcar Paquete’?”, escribía Albert Donaire desvelando la presencia de un control antiterrorista.

Delito

Por este motivo, están investigando a Donaire por un presunto delito de revelación de datos sobre operaciones policiales.

Concretamente se trataba de un control de la Guardia Civil enmarcado en la ‘Operación Judas’, dispositivo encargado de desarticular al grupo “terrorista secesionista catalán”.

Donaire, que da charlas a los CDR en su tiempo libre, delató un control de agentes de la Guardia Civil que pertenecen a los Grupos de Acción Rápida (GAR), una unidad nacida para luchar contra ETA.

“Se trata de una delación grave, ya que pone en peligro una operación antiterrorista en marcha. Pero es especialmente grave si se tiene en cuenta que proviene de un agente de las fuerzas del orden”, aseguran fuentes del Instituto Armado sobre Donaire.

“Ahora resulta que informar de uno de los lugares donde me encuentro un coche de la Guardia Civil es informar. Pues tal vez sí, yo no tengo que esconder nada. Porque todo lo que lo hago es en mi tiempo libre, y no de baja. Algunas son más putas que las gallinas”, se escusaba Albert Donaire tras recibir críticas hasta de los propios Mossos.

Infracción grave

Este tipo de delaciones están consideradas como infracción grave en la Ley de Seguridad Ciudadana. Concretamente el artículo 36.23 de la Ley 4/2015, en el que se tipifica el hecho de difundir información sobre operaciones policiales.

"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información", reza la norma.