La Guardia Civil le toma la matrícula a Jaume Roures y habrá querella por compararla con la GESTAPO en TV3

Los guardias civiles se querellarán contra Roures por la comparación que hizo en 'Preguntas Frecuentes'

02 de Junio de 2020
La Guardia Civil le toma la matrícula a Jaume Roures y habrá querella por compararla con la GESTAPO en TV3
La Guardia Civil le toma la matrícula a Jaume Roures y habrá querella por compararla con la GESTAPO en TV3

Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro, acudió como invitado al programa 'Preguntas Frecuentes' de TV3 y cargó con dureza contra la Guardia Civil.

Roures acusó al Instituto Armado de practicar torturas y decir que tienen por costumbre elaborar informes falsos para dejarles en mal lugar y desacreditarles. (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

"Si uno es capaz de torturar, que es una de las cosas más abyectas que se puede hacer a un ser humano, lógicamente manipular un informe con mentiras yo diría que es un pecado venial, comparado con torturar", ha dicho Roures en el programa de TV3.

"Es como si la policía alemana reivindicara la Gestapo y dijera yo vengo de aquí o formo parte de mi historia. Es un tema que la Transición no resolvió, pero que alguien deberá abordar: La renovación profunda de todas las estructuras que tienen que ver con los cuerpos de seguridad que vienen de la dictadura", ha añadido.

"El señor Villarejo venía de la Brigada Político Social, o sea que no hay nada que sea casualidad en este mundo que afecta a la Guardia Civil y a su estatus militar, a los generales del Ejército y también a la judicatura. Al final te encuentras con un panorama que da un poco de miedo", ha sentenciado Roures.

La comparación que ha hecho Jaume Roures de la Guardia Civil y la GESTAPO y las acusaciones de tortura y falsificar informes no ha gustado nada a la Guardia Civil, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales. (Jaume Roures no se corta: ahora pide 6 euros a los lectores de Público)

La Unión de Oficiales responde a Roures

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha anunciado a través de las redes sociales que no se quedarán de brazos cruzados tras las declaraciones del dueño de Mediapro.

"Estudiaremos querella penal contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos", han publicado.