La Guardia Civil investiga una violación a plena luz del día en una cala de Mazarrón

Una mujer de 52 años fue agredida sexualmente por un magrebí de aproximadamente 30 años en una cala de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia)

05 de Septiembre de 2020
La Guardia Civil investiga una violación a plena luz del día en una cala de Mazarrón
La Guardia Civil investiga una violación a plena luz del día en una cala de Mazarrón

Una mujer de 52 años, vecina de Alhama de Murcia, ha denunciado una violación a manos de un hombre de origen magrebí y de unos 30 años aproximadamente en una cala de Bolnuevo, en la localidad de Mazarrón, según ha informado el diario local La Verdad.

Los hechos se produjeron en Cala Desnuda sobre las 13:00 horas del pasado sábado, cuando el agresor sorprendió a su víctima avalanzándose sobre ella y arrastrándola hacia una zona de rocas, lejos de posibles miradas y sin que nadie pudiera ayudarla.

Terrible: ¡¡La 'Manada' ha vuelto!! Violan a dos niñas en Sevilla y lo graban todo

Un testigo ha relatado lo poco que pudo ver del suceso cuando se acercaba a la playa con su pareja para darse un chapuzón, momento en el que la víctima empezó a gritar que la habían violado: "Cuando llegamos a la altura de la cala desde la parte de la montaña, vimos que había un hombre y una mujer en la arena. Pero, conforme fuimos descendiendo, empezamos a escuchar sollozos y gritos de desesperación. La mujer no paraba de decir: 'Me han violado'".

"La mujer no paraba de gritar que necesitaba ayuda urgente porque un hombre la había violado", explica el testigo, que se cruzó con el supuesto autor de la violación, un hombre de origen magrebí y con unos 30 años de edad: "Tenía unos treinta años y llevaba una gorra, pantalones cortos y una camiseta marrón. Se nos quedó mirando cuando nos cruzamos con él".

El relato continúa: "Mientras bajábamos hacia la playa, la mujer empezó a pedir auxilio. No paraba de decir que un hombre la había violado, que la había golpeado y que necesitaba ayuda urgente". Rápìdamente, los testigos dieron la voz de alarma llamando a Emergencias y a la Guardia Civil, que tardaron una hora y media en llegar al lugar de los hechos.

La versión de la víctima

El testigo desvela cuál es la versión de la víctima: "Nos contó que había llegado a la playa para darse un baño y tomar el sol. Y que, cuando estaba allí, el agresor se le acercó, se le echó encima, la empujó contra una zona de piedras y después la violó. El tipo se llevó la cartera y el móvil que guardaba la mujer en su mochila. El pasado lunes fuimos al cuartel de la Guardia Civil a prestar declaración, después de que la mujer interpusiera la correspondiente denuncia".

La bradicinina, el enemigo invisible en la lucha contra el coronavirus

La investigación está abierta y se busca al sospechoso de la violación. Este suceso ha reabierto el debate sobre la escasa vigilancia que hay en estas calas de Bolnuevo desde que se prohibió el paso a los vehículos de motor.