La Guardia Civil investiga las conexiones entre Torra y los CDR pillados con las manos en la masa

La Fiscalía y la Guardia Civil quieren esclarecer la relación de Quim Torra con el CDR detenido por tenencia de explosivos

08 de Octubre de 2019
La Guardia Civil investiga las conexiones entre Torra y los CDR pillados con las manos en la masa
La Guardia Civil investiga las conexiones entre Torra y los CDR pillados con las manos en la masa

Hay pruebas que conectan la planificación de atentados por parte de los CDR detenidos y ciertos organismos de la administración catalana que tienen a Quim Torra por líder y jefe.

Cabe recordar que uno de los siete CDR encarcelados por terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para atentar, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional que el presidente de la Generalitat estaba al corriente de los planes del presunto grupo terrorista.

"Torra lo sabía"

"A mí me dicen que Torra lo sabía", confesó el CDR bajo juramento.

Dicho miembro de los CDR confesó que su plan era entrar en el Parlament de Cataluña y que la Generalitat les facilitaría la entrada y la ocupación de la Cámara regional.

También desveló que o bien Quim Torra o bien Carles Puigdemont tenían planeado declarar la independencia de forma unilateral tras provocar una escalada de violencia en Cataluña.

El hecho de que los Mossos d’Esquadra no colaborasen lo más mínimo con la Guardia Civil en la investigación de los presuntos terroristas de los CDR también pone bajo sospecha a Quim Torra y a sus secuaces.

Puigdemont, también al corriente

Los encuentros entre la hermana de Puigdemont y los CDR encarcelados también señalan a Puigdemont como ‘colaborador’.

Fiscalía y Guardia Civil han comunicado judicialmente su propósito de llegar hasta el final en esta línea de investigación y advierten: no se detendrá la actuación policial por ningún motivo o condicionante político.

Todo apunta que ‘RacisTorra’ tenía plenos conocimientos sobre los planes de los CDR encarcelados con explosivos.