La Guardia Civil interviene casi un millón de euros a dos pasajeros en El Prat

Los dos pasajeros llevaban los 997.390 euros en su maleta y la Guardia Civil evitó que saliesen de España.

04 de Octubre de 2018
La Guardia Civil interviene casi un millón de euros a dos pasajeros en El Prat
La Guardia Civil interviene casi un millón de euros a dos pasajeros en El Prat

La Guardia Civil ha intervenido 997.390 euros que iban ocultos en la maleta de dos pasajeros que tenían la intención de coger un avión en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

El Instituto Armado ha evitado que el casi millón de euros que llevaban los dos pasajeros en su equipaje subiese a un avión cuyo destino era la ciudad de Estambul (Turquía).

Los dos detenidos por la Guardia Civil son de origen alemán y tienen 34 y 35 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado emitido en la mañana del jueves.

Además, los agentes han desvelado el procedimiento con el que los dos pasajeros de origen alemán intentaron introducir en el avión con destino a Estambul los 997.390 euros.

"El dinero estaba dividido en dos partes ocultas en sobres y no había sido declarado por sus propietarios", ha informado la Guardia Civil en el mismo comunicado.

Los agentes encargados de intervenir el dinero instruyeron acta por una presunta infracción administrativa por blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Financiación del terrorismo

Una de las vías de financiación del terrorismo es la ruta entre España y Turquía y, según han reflejado los agentes de la Guardia Civil, iban a destinar el dinero, presuntamente, a ello.

La vigilancia en los aeropuertos españoles se ha intensificado en los últimos años debido a que las rutas hacia Turquía se han convertido en las más utilizadas por aquellos que buscan financiar al terrorismo.