La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera

  • Sucesos
  • 27-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Esta zona fronteriza entre Francia y España cuenta con numerosos macroburdeles.


La Guardia Civil ha lanzado una operación contra la trata de blancas en la zona de La Jonquera (Girona), según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El cuerpo armado está registrando varios locales ligados con la trata de seres humanos y la prostitución en esta zona de Cataluña.


Fuentes conocedoras de la investigación han asegurado a Europa Press que se prevén detenciones en las próximas horas aunque algunos medios de comunicación han avanzado que 30 personas han sido arrestadas.

La operación se ha iniciado en la zona de La Jonquera (Girona) pero no se descarta que la Guardia Civil extienda la investigación a zonas de la Comunidad Valenciana u otros países.


Numerosos macroburdeles

Esta zona fronteriza entre Francia y España cuenta con numerosos macroburdeles, que son frecuentado por clientes de ambos países.

Girona ha sido noticia en los últimos meses por diferentes redes de trata de blancas. Uno de los últimos casos fue el de la detención de una red de trata de mujeres venezolanas el pasado mes de octubre.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario