La Guardia Civil desmiente los bulos que circulan por Whatsapp sobre Julen

En las redes sociales están circulando diferentes teorías sobre las causas del accidente.

25 de Enero de 2019
La Guardia Civil desmiente los bulos que circulan por Whatsapp sobre Julen
La Guardia Civil desmiente los bulos que circulan por Whatsapp sobre Julen

La Guardia Civil ha desmentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, los diferentes bulos que se han difundido a través de Whatsapp sobre Julen.

A través de la aplicación de mensajería instantánea se han ido difundiendo diferentes teorías acerca de las causas que provocaron la caída del pequeño Julen en el pozo de Totalán en Málaga. (El padre de Julen reconstruye la caída del pequeño al pozo)

"¿Has recibido este mensaje por WhatsApp o Facebook? Es falso. Los tontos del bulo se han superado a sí mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso. No creas, no difundas, no retuitées. Todo sin descanso ni desaliento por Julen", ha explicado la Guardia Civil en Twitter.

Uno de estos bulos señala que el pozo en el que cayó Julen se usaba para esconder droga y que el niño se precipitó tras asomarse. (Última hora del rescate del pequeño Julen del pozo de Totalán)

Otro de ellos señala directamente al padre de Julen, que está atrapado en el pozo desde hace más de diez días. Esta teoría afirma que acabó con la vida del pequeño de dos años.

Juan José Cortés, portavoz de la familia de Julen y padre de Mari Luz, ha señalado que los padres del pequeño de dos años "están molestos e indignados por las injurias y calumnias" que están circulando. (¿Escondía el padre de Julen sustancias prohibidas en el pozo?)

"Mucho daño a la familia"

Juan José Cortés ha hablado con los medios de comunicación y ha asegurado que estos bulos están haciendo daño a la familia. "Julen todavía no ha aparecido y esto le hace mucho daño a la familia".

Los padres de Julen han confirmado que cuando acabe todo emprenderán acciones legales contra las personas que han difundido esta serie de bulos. (La durísima amenaza del padre del niño Julen en Espejo Público)