La Guardia Civil desarticula la rama barcelonesa del clan de los Balcanes

La Guardia Civil salda esta operación contra el tráfico internacional de drogas con 24 detenciones.

04 de Diciembre de 2018
La Guardia Civil desarticula la rama barcelonesa del clan de los Balcanes
La Guardia Civil desarticula la rama barcelonesa del clan de los Balcanes

La Guardia Civil ha desarticulado a la cúpula del denominado 'clan de los Balcanes' que actuaba en el puerto de Barcelona y ha detenido a 24 personas.

Entre los detenidos por el cuerpo armado se encuentra un importante miembro de la banda, considerado como su representante en el sur de Europa.

Este importante miembro del clan de los Balcanes controlaba buena parte de las negociaciones internacionales de estupefacientes con destino al continente europeo.

La 'operación Pórtico' se ha saldado con 24 detenidos y con la intervención de más de 500.000 euros en efectivo, 35 vehículos de alta gama y dos armas de fuego.

Además, la Guardia Civil ha bloqueado activos inmobiliarios por más de 20 millones de euros y 130 cuentas bancarias con registros en Barcelona, Tarragona y Lleida.

El clan de los Balcanes contaba con el apoyo de trabajadores del puerto, que se extraían la droga de los contenedores procedente de Sudamérica, según informa la Guardia Civil.

Una lujosa vida

El representante del clan de los Balcanes en el sur de Europa que ha sido detenido fue enviado a Colombia por su organización. Posteriormente, tras establecer contacto directo con los proveedores de estupefacientes, fue enviado a Barcelona.

Durante su estancia en Barcelona, vivió en pisos de alquiler de más de 5.000 euros al mes, tuvo coches de alquiler de alta gama, contrató prostitutas y visitó frecuentemente los casinos de la Ciudad Condal.