La Guardia Civil desarticula la banda de narcotráfico de 'Messi'

Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado una de las organizaciones más importantes que actuaba en el río Guadalquivir

16 de Septiembre de 2019
La Guardia Civil desarticula la banda de narcotráfico de 'Messi'
La Guardia Civil desarticula la banda de narcotráfico de 'Messi'

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal, asentada en las provincias de Sevilla y Cádiz, dedicada a la importación desde África de importantes cantidades de hachís, y liderada por el narcotraficante del Campo de Gibraltar Abdellah el Haj Sadek el Menbri, conocido como el 'Messi' del hachís. Está considerado el mayor traficante de hachís del sur de Europa. 

Abdellah El Haj Sadek Membri, de 35 años, se fugó de la Justicia en marzo pasado para evitar volver a la cárcel de la que había logrado salir, gracias a un acuerdo con la Fiscalía, en noviembre de 2017.

Ya por aquel entonces la presión policial contra el considerado el mayor traficante de hachís del sur de Europa era difícil de soportar y Messi, como se le conocía en el mundo del narco, puso tierra de por medio. Pero en todo este tiempo, no ha estado ocioso.

Según ha informado en un comunicado, en el marco de la operación Cansino-Lanas, se ha procedido contra 78 personas, e incautado más de seis toneladas de hachís, 5 embarcaciones, 17 vehículos, 480.000 euros en efectivo, 6 armas, y desmantelado un astillero que construía embarcaciones semirrígidas.

Numerosos registros

Su última gran jugada fue aliarse con otro de los grandes clanes que operan en la zona y que tenía en el río Guadalquivir su gran vía de entrada de droga, el conocido como clan de Los Lanas.

La sociedad que formaron Messi y los dos hermanos que lideraban a Los Lanas transportaban toneladas de hachís desde África en embarcaciones semirrígidas de gran potencia que eran construidas por la propia organización.

Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado una de las organizaciones más importantes que actuaba en el río Guadalquivir, filial de otra organización ubicada en el Campo de Gibraltar, con el apoyo de la Policía de Gibraltar, según la nota.