La Guardia Civil denuncia la colaboración de ESADE con los golpistas

La Guardia Civil concluye en un informe que la escuela de negocios hizo un estudio a petición del Govern de Artur Mas que sentó las bases para desarrollar la principal estructura de Estado.

21 de Noviembre de 2018
La Guardia Civil denuncia la colaboración de ESADE con los golpistas
La Guardia Civil denuncia la colaboración de ESADE con los golpistas

La Guardia Civil ha presentado un informe sobre un estudio realizado por ESADE que ha sido incorporado a la investigación del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre el proceso independentista.

El estudio que la escuela de negocios ESADE elaboró en 2014 habría servido para sentar las bases de la agencia tributaria de la Cataluña independiente.

El Govern de la Generalitat presidido en aquel momento por Artur Mas solicitó a la escuela de negocios que elaborase dicho estudio.

Las bases de la agencia tributaria era uno de los pilares del plan de Puigdemont y Junqueras para forzar la ruptura con el resto de España tras el referéndum del 1-O.

Según ha informado El Confidencial, el Govern de la Generalitat habría pagado al centro de negocios una cantidad de 36.175 euros por el estudio.

El punto de partida de la investigación del Instituto Armado es la adjudicación a ESADE de un contrato administrativo para elaborar el informe 'Los retos del futuro servicio tributario de Cataluña'.

17.500 euros más IVA en un principio

Según la documentación analizada por la Guardia Civil, el proyecto adjudicado de ESADE se presupuestó inicialmente en 17.500 euros más IVA.

Posteriormente, la escuela de negocios logró otros 15.000 euros gracias a un acuerdo de colaboración con el Decanato de Registradores de la Propiedad de Cataluña.