La Guardia Civil declara terroristas a los CDR: pretendían atentar contra Pablo Casado

En la investigación, también se han encontrado objetivos como la Comandancia de Barcelona o el Parlament catalán.

La Guardia Civil declara terroristas a los CDR: pretendían atentar contra Pablo Casado
La Guardia Civil declara terroristas a los CDR: pretendían atentar contra Pablo Casado

Los CDR son "una organización criminal con finalidad terrorista" que disponía de "laboratorios" y material "para elaborar compuestos explosivos" con los que planeaban atentados, sabotajes y otros actos delictivos como respuesta a la sentencia contra los líderes independentistas del procés.

Así lo ha estipulado la Guardia Civil en un informe de conclusiones elaborado por el Servicio de información de la Benemérita dentro del marco jurídico de la detención de los CDR detenidos en septiembre de 2019, tras tres años de arduas investigaciones.

Dicho informe asegura, no sólo que los radicales independentistas se encontraban preparados paa realizar "algún tipo de acción o atentado", sino que ya habrían escogido "personas o bienes" objetivo contra las que dirigir estas actividades delictivas terroristas.

Puigdemont hace las maletas: podría volver a España en menos de dos años

Un ejemplo sería, tal y como ha podido saber el diario El Español, el propio líder de los populares, Pablo Casado, así como Manuel Valls, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, Marta Morell, concejal del mismo ayuntamiento, Joan López ex diputado del PP en el Parlament, José Manuel Villegas, ex secretario general de Ciudadanos, o Francisco Aranda, diputado del PSC en el Congreso.

Objetivos, según explica la Guardia Civil, que habrían sido investigados previamente por los CDR, habiéndose encontrado múltiples búsquedas en Internet "de datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia".

También el Cuartel de la Benemérita en Barcelona fue estudiado

Los actos terroristas planeados por los CDR también tenían como objetivo la Comandancia Naval de Barcelona, así como la Comandancia de la Guardia Cvil en la Ciudad Condal, hasta donde se desplazó uno de los detenidos para capturar hasta 7 vídeos y 75 imágenes del perímetro del acuartelamiento y de su seguridad.

El hijo de una ex consejera de Torra funda la Iglesia Nacional Catalana

"Una labor de reconocimiento de objetivos, vigilancia y control" que también habrían realizado en el Gobierno Militar de Barcelona, la Delegación de Gobierno, las dependencias de la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la sede de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona o el propio Parlament catalán,

Objetivos a los que los CDR habrían incorporado el sabotaje de torres de tensión, autopistas, peajes y otras infraestructuras, con el fin último de sembrar el terror y el caos en Cataluña, en protesta contra las condenas a sus líderes, actualmente en prisión.