La Guardia Civil da un brutal golpe al tráfico de personas en Melilla

La organización introducía ilegalmente en España a inmigrantes de origen subsaharianos ocultos en dobles fondos de vehículos.

04 de Octubre de 2018
La Guardia Civil da un brutal golpe al tráfico de personas en Melilla
La Guardia Civil da un brutal golpe al tráfico de personas en Melilla

La Guardia Civil de Melilla ha desarticulado hoy una organización dedicada al tráfico de seres humanos en la denominada como 'Operación Azhira' y ha detenido a tres personas.

La organización introducía ilegalmente en España a inmigrantes de origen subsaharianos ocultos en dobles fondos de vehículos a través de los pasos fronterizos con Marruecos.

Mediante un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que se ha procedido a la detención de las tres personas, de nacionalidad marroquí, "más releventes" en la actividad.

Los tres arrestados por la Benemérita conocían los métodos y protocolos de actuación de la Guardia Civil en los registros y, con el objetivo de aparentar normalidad, simulaban ser una familia.

En el interior de los vehículos con los que introducían a los inmigrantes, los detenidos sentaban a las mujeres en los asientos delanteros junto al conductor y a niños de corta edad en los traseros.

Debajo de los niños, en los asientos traseros, iban los inmigrantes en "situaciones lamentables con serio riesgo para su integridad física por asfixia, cortes o inhalación de gases".

Los inmigrantes viajaban semidesnudos

Las víctimas eran transportadas semidesnudas y los miembros de la organización les dejaban en distintos puntos de la ciudad con grandes medidas de seguridad para no ser descubiertos.

La organización criminal estaba formada por un número superior a trece persona, muy bien organizada y cada uno de los miembros encargándose de una función determinada.