La Guardia Civil advierte de los peligros del teléfono móvil

Un vídeo a la vez divertido y dramático publicado por la Guardia Civil deja claro que hay que tomar precauciones con el uso del teléfono móvil

28 de Febrero de 2021
La Guardia Civil advierte de los peligros del teléfono móvil
La Guardia Civil advierte de los peligros del teléfono móvil

La Guardia Civil ha advertido a los ciudadanos a través de Twitter sobre los peligros del mal uso del teléfono móvil en la vía pública.

Mediante el vídeo que puedes ver a continuación, el cuerpo ha querido dejar claro a la población que cuando tienes un smartphone en las manos estás corriendo un grave peligro, siempre y cuando no mires por donde vas.

Una marroquí trae un niño al mundo en plena Gran Vía barcelonesa

Así, en las imágenes podemos ver a varias personas que van caminando por la calle mirando el teléfono y sufren pequeños incidentes: una chica que choca con otro peatón, un chico contra una farola, un hombre que se cae al agua...

Hay que mirar por donde se va para que no sucedan este tipo de accidentes. Pero sobre todo, hay que evitar el uso del teléfono cuando se conduce.

Al volante, mucho peor

Un incidente cuando vas andando puede quedar en una simple anécdota, pero si tienes un accidente con el coche las consecuencias pueden ser mucho mayores.

Al volante te estás jugando la vida, y la Guardia Civil ha mezclado en su vídeo momentos anecdóticos con un accidente de tráfico por un despiste mirando el móvil.

"Caminar es algo natural, teclear el teléfono móvil es sencillo... Seguro que puedes hacer las dos cosas a la vez con facilidad, pero ten presente que si lo haces caminando por la calle es muy peligroso", es el mensaje de la Benemérita.