La grave metedura de pata de Pedro Sánchez con la bandera de España: el pueblo no se lo perdona

En su discurso que pronunció en la inauguración de la OTAN como país anfitrión, la bandera que se encontraba en su lugar estaba puesta del revés

01 de Julio de 2022
La grave metedura de pata de Pedro Sánchez con la bandera de España: el pueblo no se lo perdona
La grave metedura de pata de Pedro Sánchez con la bandera de España: el pueblo no se lo perdona

Pedro Sánchez vuelve a tener la bandera de España al revés, esta vez siendo en la OTAN. Durante su discurso de inauguración en la cumbre de la OTAN, se puede observar como la bandera de España que se sitúa en el sitio de Pedro Sánchez estaba puesta del revés.

No es la primera vez que ocurre, ya que en su visita a Marruecos para encontrarse con el Rey de Marruecos, también estaba la bandera de al revés. Y es que poner la bandera boca abajo tiene un significado, siendo interpretado como un símbolo de rendición.

Pedro Sánchez y la bandera de España en la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso en la cumbre de la OTAN tenía la bandera del revés. Así se pudo visualizar durante todo el discurso, donde la bandera de España que estaba colocada en el sitio de la inauguración del cónclave estaba boca abajo. Cuando Pedro Sánchez volvió a su sitio como representante español, la bandera estaba ya bien colocada.

Desde La Moncloa aclararon que el protocolo y la instalación de las banderas ha sido responsabilidad de la OTAN. "Nos han pedido disculpas y ya lo cambiaron", han trasladado al periodico ABC. La propio portavoz de la OTAN pedía disculpas en sus redes sociales.

Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, publicaba un tweet en su cuenta de Twitter pidiendo perdón. "Debido a un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. #NATO se disculpa sinceramente por este error y agradece a España por la excelente organización de la Cumbre", escribía en el mensaje Oana Lungescu.

Símbolo de rendición

No es la primera vez que esto sucede. Lo ocurrido en la cumbre de la OTAN con la bandera ya ocurrió a principios de abril, en la visita de Pedro Sánchez a Marruecos para visitar al rey marroquí, Mohamed VI. En esa visita, la bandera de España también estaba boca abajo.

Este gesto fue muy comentado en el país español, donde se debatía si fue un gesto sin querer o fue intencionado. Desde La Moncloa se atribuyó el error a un descuido, "un fallo sin más", aunque las autoridades marroquíes no se disculparon sobre esto.

Y es que poner la bandera boca abajo tiene un significado. Es un símbolo que implica, según los expertos, desastre o petición de amparo, además de una declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta.