La grave amenaza del PSOE al PP y Vox: hacen referencia a la Guerra Civil

La grave amenaza del PSOE al PP y Vox: hacen referencia a la Guerra Civil

18/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

En Ferraz vuelven a intentar revivir las heridas del pasado pronunciando frases características del episodio más cruel de nuestro país

El PSOE, como siempre, removiendo heridas del pasado. En Ferraz parece que se encuentran buscando el enfrentamiento y en esta ocasión ha amenazado al PP y Vox con un lema que de la Guerra Civil: "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!". Por si no lo sabéis queridos lectores, esta exclamación corresponde a un extracto de un poema publicado en 1938 por el poeta Rafael Alberti, que era miembro del PCE. Iba dirigido a los soldados republicano que lucharon en tal episodio tan cruel de la historia de la historia de nuestro país.

Pues bien, ese espíritu combativo, por llamarlo de alguna manera, salió a relucir en los socialistas. Lo hizo en una intervención del diputado Felipe Sicilia en el Congreso. Parece que este parlamentario se sabe muy bien la recopilación de poemas que incluía el de Rafael Alberti, titulado 'Galope' (A galopar). Alberti publicó esta composición para dar toda su fuerza y ánimo a las fuerzas republicanas.

La gran mentira de Pedro Sánchez sobre la Guerra Civil y los desaparecidos del franquismo

 

Sicilia lo único que obvio fue la parte de "¡hasta enterrarlos en el mar!". Eso sí, la de "a galopar, a galopar" la dijo tal cuál era y todo tras votar a favor de la derogación del delito de sedición,  la rebaja del delito de la malversación y se aprovechó para imponer un vuelco en el Tribunal Constitucional. De esta manera, provocó una modificación en la manera de elección para asegurarse una mayoría progresista.

Desde Génova intentaron parar esta "jugarreta" de Sánchez al Poder Judicial a través de un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. No obstante, esta iniciativa del PP valió de poco, dado que unos recursos interpuestos por PSOE y Podemos consiguieron aplazar hasta el próximo lunes el Pleno del Constitucional que decía sobre el recurso de los populares. 

Por ello, Sicilia, diputado que parece ser un gran seguidor de Alberti, aprovechó esta situación para comparar a los diputados del PP con los militares golpistas de Antonio Tejero del 23 de febrero de 1981.

"Quisieron parar el pleno y la democracia con tricornios y hoy han querido hacerlo con togas, pero no lo han conseguido. No lo han conseguido porque nuestra democracia es fuerte y sólida, y nuestras instituciones, fuertes y sólidas, y no han podido pararlo. Frente a los que nos quieren parar, los socialistas vamos a seguir avanzando. Así que, compañeros del PSOE, nosotros a seguir caminando, ¡A caminar! O mejor dicho, como decía Alberti: ¡A galopar!", afirmó en la tribuna, mientras la bancada socialista aplaudía sin parar.

La respuesta de la oposición

Vox no se quedó callado. Víctor Sánchez del Real, diputado de la formación que lidera Santiago Abascal, cargó contra Sicilia por esas palabras reivindicativas y le recordó que le faltó una parte del poema de Alberti que tanto le gusta: "Al ‘siciliano’ se le olvidó completar el poema bélico de Alberti: ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! ¿Nos va a enterrar en el mar este caballero o sus socios como es costumbre en sus siglas? ¿Se imaginan que alguien de la derecha insinúa ‘enterrar’ a otros ?", publicó en sus redes sociales.

El PSOE patalea contra su propia Ley de Memoria Histórica

 

Asimismo, el PP, a través de su secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, estalló contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el PSOE por apoyar radicalmente el caos que ha abierto Felipe Sicilia, en vez de rectificar.

"Creo que los españoles sí conocen su historia democrática y saben perfectamente quién cometió el golpe de Estado del 23F y quien estaba al frente del Gobierno de España y era el centroderecha en este país, el papel que tuvo Adolfo Suárez, el papel que tuvo Gutiérrez Mellado, y tantos y tantos otros aquel día en que se ponía en jaque a la democracia española", aseveró ante los medios de comunicación el pasado viernes.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario