La grave acusación de Jordi Sánchez hace saltar por los aires el mito de la unidad indepe

Espera que, en las próximas semanas, se reordene el espacio político catalán alrededor de Carles Puigdemont.

23 de Febrero de 2020
La grave acusación de Jordi Sánchez hace saltar por los aires el mito de la unidad indepe
La grave acusación de Jordi Sánchez hace saltar por los aires el mito de la unidad indepe

El ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, está disfrutando de un segundo permiso penitenciario este fin de semana.

Aprovechado esta salida de la cárcel, el indepedentista preso ha acudido al plató de TV3, donde ha hablado sin tapujos de la cuestión secesionista, afirmando que, de volver en el tiempo, él actuaría de la misma manera; eso sí, "probablemente no subiría arriba del vehículo de la Guardia Civil porque se ha utilizado para medios y la Fiscalía para justificar lo injustificable".

Su estancia en prisión le ha servido, según afirma en el programa 'Preguntas Frecuentes (FAQ's) para 'interiorizar' muchos aspectos de su condición de 'preso político'.

También para ejercer como crítica del movimiento independentista y la declaración unilateral que se produjeron en 2017, explicando la realidad de los días previos al 1-O en la entrevista.

Señala a ERC y desmiente la unidad independentista

"Había tenido conversaciones con Oriol Junqueras, y sé que la opción de la declaración unilateral él no la veía como primera opción" reconoce el ex líder de ANC. 

"Una parte del gobierno defendía (en las reuniones internas) la DUI, y esperaba que Puigdemont convocara elecciones". Ante la pregunta de la periodista, Sánchez aclara: "Esquerra Republicana de Cataluña". (El independentismo le devuelve el 'favor' a Julian Assange)

Así pues, Sánchez desmiente definitivamente la sensación de unidad que querían transmitir los partidos secesionistas en aquel momento, y confirma que, actualmente, los partidos se encuentran cada vez más distanciados.

Situación que espera que pronto quede solucionada, ya que confía en que en las próximas semanas, se reordene el espacio (independentista) alrededor de Carles Puigdemont, logrando así una "unidad estratégica".