La grata sorpresa que se ha llevado Ancelotti: está en el mercado uno de sus grandes deseos para el Real Madrid

El técnico italiano está muy contento de que este futbolista se encuentre en la lista de transferibles por parte de su equipo

27 de Diciembre de 2022
La grata sorpresa que se ha llevado Ancelotti: está en el mercado uno de sus grandes deseos para el Real Madrid
La grata sorpresa que se ha llevado Ancelotti: está en el mercado uno de sus grandes deseos para el Real Madrid

Carlo Ancelotti y el Real Madrid están pensando en la próxima temporada, donde varios nombres comienzan a sonar con fuerza en las oficinas blancas. Así pues, Koulibaly es el futbolista por el que Ancelotti se ha llevado una gran sorpresa y se ha mostrado muy feliz por este hecho.

Esto se remonta al paso de Carlo por el Nápoles, donde estuvo año y medio a cargo del conjunto italiano. En aquella etapa, el técnico madridista se declaró fan de Koulibaly, el central senegalés era un fijo en sus planes  y uno de los líderes del vestuario dentro del vestuario.

El fichaje low cost para reforzar la medular del Real Madrid: es el plan C de Florentino

De hecho, en una rueda de prensa previa a un encuentro contra la Roma, Ancelotti aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a sus dirigentes de aquel entonces: "No tiene sentido pensar en el mercado ahora, pero nuestro club no necesita vender. Allan y Koulibaly se quedan: si marchasen, me encadenaría”.

Ahora, Ancelotti podría estar ante la posibilidad de pedir su fichaje. Tal y como cuenta la revista italiana 'TMW', Koulibaly es transferible para el Chelsea, es decir, está en el mercado. No olvidemos que el conjunto de Londres fichó al senegalés este pasado verano, tras pagar unos 38 millones de euros al Nápoles, por lo que se presupone que no le dejarían salir por un precio menor a esa cifra.

Este mismo futbolista venía con la vitola de defensa estrella, pero no está terminando de tener el rendimiento que se esperaba de él. De hecho, este medio va más allá, y apunta a que el Chelsea podría venderlo este mes de enero.

Ancelotti y Koulibaly guardan una gran relación de la temporada y media que compartieron vestuario. El central senegalés fue el pilar de su defensa, uno de los jugadores más importantes del esquema del técnico italiano. Además, los mejores años de Koulibaly fueron con Ancelotti al lado. Este hecho podría suponer que el entrenador madridista suspire por volver a entrenarle en el Real Madrid.

Una oportunidad de oro para los grandes clubes

Ha saltado la sorpresa en Inglaterra, uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo está en el mercado, una gran oportunidad para muchos equipos. Durante los últimos años ha sido uno de los mejores zagueros a nivel europeo, pero esta temporada no ha tenido el rendimiento deseado. Por ello, ahora mismo se encuentra en la lista de transferibles y esto ha supuesto una explosión de sensaciones en Ancelotti, que recuerda con cariño su etapa en Nápoles.

Saltan todas las alarmas en el Bayern: el jugador top que podría marcharse al Real Madrid en 2023

Las próximas semanas serán testigo del rumbo que coge la trayectoria de Koulibaly, pero parece que será lejos del Chelsea. Ancelotti ya reconoció que se encadenaría por su venta, ¿lo hará por su fichaje?

A pesar del deseo de Ancelotti, Florentino Pérez y sus directivos consideran que la línea defensiva está bien reforzada y creen que no necesitan ningún tipo de fichaje en esa zona del campo. Los 5 centrales que tiene el Real Madrid no invitan a pensar que Koulibaly pueda llegar al Santiago Bernabéu.