La gran rivalidad que mantienen Juan Carlos I y Felipe VI en el fútbol

Juan Carlos I y Felipe VI no son del mismo equipo de fútbol

22 de Junio de 2022
La gran rivalidad que mantienen Juan Carlos I y Felipe VI en el fútbol
La gran rivalidad que mantienen Juan Carlos I y Felipe VI en el fútbol

Felipe VI, rey de España, y Juan Carlos I, rey emérito, comparten la afición por el fútbol pero no son seguidores del mismo equipo. El actual monarca no ha seguido los pasos de su padre y defiende unos colores muy distintos en lo que a este conocido deporte se refiere. De hecho, animan a clubes rivales.

Juan Carlos I nunca ha ocultado su pasión por el Real Madrid. Siempre se le ha notado su afinidad con el 14 veces campeón de Europa y ha presenciado varios encuentros en el palco cuando ejercía su cargo de rey de España hasta que delegó esa responsabilidad en su hijo, Felipe VI.

La razón por la que Juan Carlos I odia la piña: no la puede ni ver

El rey emérito siempre ha apoyado a todos los equipos españoles de todos los deportes y también a todos los deportistas nacionales de las diferentes disciplinas pero su debilidad siempre ha sido el fútbol y, sobre todo, el Real Madrid, que viene de ganar tres títulos en la última temporada.

Sin embargo, Felipe VI no ha seguido los pasos de su padre. El actual rey de España también es un amante del fútbol pero su equipo es el Atlético de Madrid. El monarca se ha decantado por uno de los grandes rivales del Real Madrid. Eso si, se desconoce si han visto juntos algún derbi.

A pesar de que su equipo es el Atlético de Madrid, Felipe VI anima, apoya, felicita y se alegra por cada triunfo de los equipos y deportistas españoles de todas las disciplinas. Siempre ha mostrado su respeto por todos los deportistas y clubes españoles de todos los deportes.

En lo que si coinciden Juan Carlos I y Felipe VI es en animar a la selección española de fútbol. Padre e hijo han disfrutado con el combinado nacional, que hace años dio tres alegrías muy importantes al país al conquistar dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012) y el Mundial (2010).

Felipe VI, rey de España desde 2014

Felipe VI es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de Asturias. Esta concesión tuvo lugar sin que el legítimo heredero al trono de España, Juan de Borbón, hubiera renunciado a sus derechos dinásticos, lo cual se produjo el 14 de mayo de 1977.7​ Fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre.

Por otra parte, es el tercer hijo del matrimonio formado por los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. A su vez, está casado con Letizia Ortiz Rocasolano quien lleva el título de reina consorte. Tiene dos hijas con su esposa, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La primera es la actual heredera a la Corona española por cumplir con el principio regular de primogenitura.

El regreso de Juan Carlos I a España está al caer y este hombre es el responsable

Juan Carlos I, rey de España desde 1975 hasta 2014

Juan Carlos I fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en su hijo Felipe VI. Tras su renuncia, continúa usando el título de rey con carácter honorífico, manteniendo el tratamiento de 'majestad', y pasó a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva, aunque sin ejercer funciones constitucionales.

Su reinado se inició con la solemne proclamación, por parte de las Cortes franquistas, el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Francisco Franco y de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947 y la Ley de 22 de julio de 1969​. La Constitución española, ratificada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, reconoce explícitamente su persona como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, y le otorga la Jefatura del Estado. La carta magna confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional. Antes de su proclamación, debido a la delicada salud de Franco, había desempeñado intermitentemente funciones interinas en la Jefatura del Estado.