La gran puerta giratoria: Màxim Huerta se estrena en TVE

El exministro ficha por La 1, controlada por el Gobierno de Sánchez

La gran puerta giratoria: Màxim Huerta se estrena en TVE
La gran puerta giratoria: Màxim Huerta se estrena en TVE

Máxim Huerta ha querido quitar hierro a su fichaje por TVE tras recibir, según él, "un montón de propuestas, más que nunca, en los últimos años”. 

“Si me gusta una, la acepto. Lo que me gustó de esta es que es un programa matinal sin sucesos ni política; o sea, hablar de las cosas normales de la vida”, afirma. (Los prestigiosos colaboradores de Màxim Huerta en su nueva etapa en La 1).

Màxim Huerta niega la puerta giratoria

46.800 euros se llevará por dos meses de trabajo, pero él le quita hierro: "No es lo malo que lo hagan y no me quita el sueño. No es lo mismo la tensión de hace año que la de ahora, como tampoco es lo mismo la atención de hace un año que la de ahora”.

Eso sí, el valenciano niega la puerta giratoria: "No me he ido a dirigir el Instituto Cervantes de Nueva York, o de Tokio, lo cual sí sería una recompensa. He pasado 20 años en televisión. Podría volver a escribir libros, con los que me va muy bien y disfruto. Pero vuelvo a lo que he hecho siempre, a la televisión, que es un lugar fascinante”.

Ana Rosa Quintana, su exjefa cuyo programa se enfrentará desde hoy al nuevo magazine de La 1, 'A partir de hoy', se muestra encantada con su nuevo rival: "Me alegro un montón. Me parece que se ha sido muy injusto con él. Han ocurrido otras situaciones en el Gobierno similares que no han tenido ese final”.

¿Por qué dimitió Màxim Huerta?

"Y Màxim tuvo un pleito porque no estaba de acuerdo con Hacienda, como hizo mucha gente, y lo perdió. No lo escondió, ni no pagó. No estaba de acuerdo con un criterio. Fue injusto. Si en vez de ser periodista hubiera sido astronauta no le hubiera pasado", añade.