La gran preocupación del Real Madrid con Tchouaméni tras el Mundial

El cuerpo técnico del club blanco se muestra muy angustiado por la gran carga física del francés en la cita mundialista

21 de Diciembre de 2022
La gran preocupación del Real Madrid con Tchouaméni tras el Mundial
La gran preocupación del Real Madrid con Tchouaméni tras el Mundial

Aurelién Tchouaméni se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar 2022 y una de las piezas indiscutibles de la selección francesa. Su poderío físico y su gran liderazgo ha sido fundamental para que el combinado galo llegara hasta la final del torneo.

Todo esto ha conllevado también a que el jugador madridista lo haya jugado prácticamente todo dada su importancia en el equipo. Este hecho ha generado mucha preocupación al Real Madrid, ya que el francés es muy importante en los planes de Carlo Ancelotti. 

La 'locura' que quiere hacer el Liverpool para quitarle el fichaje de Bellingham al Real Madrid

Y es que, desde que el francés aterrizó en la capital de España, se ha consolidado como un fijo en los esquemas de los blancos. El centrocampista ha demostrado que está capacitado para jugar en el Bernabéu, de hecho su fichaje ya se empieza a teñir como un éxito.

Todos estos ingredientes le hicieron ser llamado para jugar el mundial de Qatar, donde se ha consolidado como titular para Didier Deschamps en todos los partidos de la cita mundialista. Esto le ha sumado una gran cantidad de minutos y desgaste a Tchouaméni, donde la final con prórroga incluida ha terminado de fundirle.

A su vez, hay que añadir que legó muy forzado a la final y se le vieron varios gestos durante el partido en los que se quejaba y no terminaba de pisar bien. Ahora falta por ver si esas molestias que arrastraba se van a mantener en los próximos días o si, por el contrario, con el descanso van remitiendo y todo queda en nada, justo lo que esperan desde el club blanco. Dada su participación en el Mundial, tendrá  unos días de descanso que serán claves para su recuperación. 

El Real Madrid tiene todos sus objetivos vivos, pero el reinicio de la temporada será toda una incógnita. El estado físico de los mundialistas será clave para el desempeño del conjunto blanco, donde Tchouaméni tendrá un papel determinante.

El centrocampista ha realizado un gran mundial, de hecho, ha demostrado la clase de jugador que es, sin duda está destinado a ser el mejor del mundo en su puesto y a hacer historia con el equipo de Chamartín. Sus condiciones físicas y técnicas son privilegiadas y esto hace que estemos hablando de un jugador que puede marcar una época.

Desde Valdebebas se respira una gran preocupación

Existe mucha preocupación en el conjunto blanco por Tchouaméni. Cuando regresé a Valdebebas se le examinará con detenimiento. En Chamartín tienen claro darle todo el descanso que necesite, no se asumirá riesgos con él.

El monumental enfado de Endrick días antes de fichar por el Real Madrid

Un buen estado físico de Tchouaméni es clave para el Real Madrid. La segunda parte de la temporada empezará muy exigente, con el Liverpool en el horizonte que se antoja una empresa complicada y, por ello, quieren tener al pivote defensivo en perfectas condiciones para que pueda rendir al máximo nivel.