La gran novedad que planea Youtube para acabar con los 'trolls'

YouTube quiere luchar contra el uso del botón ‘no me gusta’ por parte de grupos organizados

07 de Febrero de 2019
La gran novedad que planea Youtube para acabar con los 'trolls'
La gran novedad que planea Youtube para acabar con los 'trolls'

La famosa plataforma de vídeos se estaría planteando varias medidas alternativas para luchar contra el uso del botón ‘no me gusta’ por parte de los conocidos como ‘dislike mobs’. 

Una de las medidas, tal y como ha planteado Tom Leung, director de gestión de producto de YouTube, es la de introducir un cuestionario para que el usuario explique el motivo que tiene para usar su voto negativo.

Esta medida “daría más información al creador y también daría a los espectadores un tiempo de pausa en lugar de (votar negativamente) de manera impulsiva”, explica Leung.

De este modo, el usuario debería explicar si un contenido no le gusta porque no está de acuerdo, porque no le gusta el canal o porque la información no les parece suficiente.

YouTube se plantea eliminar el botón de ‘no me gusta’

La intención de YouTube es proporcionar herramientas para evitar las situaciones en las que grupos de usuarios se organizan para votar negativamente vídeos antes de haberlos visto.

En la actualidad, YouTube incluye por defecto entre sus preferencias para creadores de contenido la opción por la que se muestra tanto el número de ‘me gusta’ como de ‘no me gusta’ recibidos en cada vídeo, aunque esta opción puede ser desactivada.

YouTube también está estudiando la opción de que se active por defecto la opción de que los votos, sean positivos o negativos, no se muestren, y permitir a los creadores que lo activen cuando deseen.

Sin duda, la opción más extrema que se plantea YouTube es eliminar directamente el botón de ‘no me gusta’. (El necrófilo que violó a un cadáver en el robo a una funeraria)

Aunque Leung ha valorado esta alternativa como “no muy democrática”, puesto que no todos los votos negativos son de grupos organizados.

Finalmente, la última alternativa sería eliminar únicamente el contador de votos negativos y mantener el de votos positivos.

El debate se encuentra en un momento de “debate inicial”, ha sentenciado Leung