La gran mentira separatista: quieren independencia y no llegan ni al 2%

  • Cataluña
  • 28-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

El Consell per la República lleva en funcionamiento casi tres años y desde entonces solo un 1,8% de los ciudadanos catalanes se han dado de alta




Hace ya casi 3 años, desde el 30 de octubre de 2018, que se puso en marcha el Consell per la República impulsado por Puigdemont como organismo que llevaría a Cataluña rumbo a la independencia.

A la postre ha quedado demostrado que no era más que una nueva estrategia para seguir chupando del bote, timando a los catalanes ilusos que siguen soñando con una República de Cataluña independiente de España.



Junqueras no escarmienta: presume de "apoyo internacional" y califica de "injusticia" a la justicia española

El chiringuito que impulsó Puigdemont desde Bélgica nunca ha tenido mayor trascendencia, y el mejor ejemplo de ello es que casi 3 años más tarde solo un 1,8% de los catalanes censados han decidido apuntarse a la milonga.



Según los independentistas, un 80% de los catalanes vería con buenos ojos la celebración de un referéndum de autodeterminación vinculante. También es el mismo porcentaje que no percibe la monarquía como una institución propia. Del mismo modo, afirman ser un 52% a favor de la independencia de Cataluña. Sin embargo, el Consell per la República indica todo lo contrario.

El 'pinchazo' de Puigdemont

Hace un año y cuatro meses, solo 88.000 catalanes de pura cepa se habían inscrito al chiringuito de Puigdemont. Hoy, son casi 99.000. De media, se apuntan 688 nuevos pardillos al mes y 23 al día. Una cifra que es para echarse a temblar... pero de la risa.



Son un 1,3% de los catalanes y un 1,8% de la población censada en Cataluña. ¿De dónde se sacan las cifras con las que intentan manipular a la opinión pública, dentro y fuera de sus fronteras?

El Consell per la República ha sido uno de los mayores fiascos que han inventado en Cataluña, aunque gracias a ese chiringuito Puigdemont y compañía siguen viviendo a cuerpo de rey jugando con las ilusiones de cuatro pringados.



Pablo Casado explota contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "El colmo es que nos manden callar"

La república imaginaria sigue siendo la base sobre la que sustenta su timo ese independentismo hiperventilado que lo único que desea es seguir llenándose los bolsillos a manos llenas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario