La gran mentira que se ha dicho sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid y que involucra a Haaland

Ciertos medios han afirmado que el brasileño habría exigido al club blanco que no fichara al delantero noruego

10 de Diciembre de 2022
La gran mentira que se ha dicho sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid y que involucra a Haaland
La gran mentira que se ha dicho sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid y que involucra a Haaland

Las conversaciones se aceleraron en las últimas semanas y ya se encuentran en su fase final. Endrick llegará al Real Madrid en 2024 por 40 millones de euros más 20 en variables. Firma sin ninguna imposición ni exigencia relacionada con ese asunto.

Aunque, como es sabido, no puede cruzar el charco hasta que cumpla la mayoría de edad dentro de un par de años. En el Real Madrid la estrategia con Endrick ha sido clara: ante el fuerte interés de equipos como el PSG, el Barcelona y el Chelsea, se han agilizado todos los movimientos para dejar listo su fichaje.

La noticia que espera con ansia el vestuario del Real Madrid: es cuestión de días

Por otra parte, esta operación se ha visto empañada por la publicación en ciertos medios de que Endrick habría puesto duras condiciones en su contrato. Algo que ha sorprendido bastante al Real Madrid, porque se trata de algo que es totalmente falso y que nunca se ha producido en las negociaciones.

Por lo que parece, existe algún interés detrás en provocar un conflicto inexistente. Endrick, con 16 años y el cartel de apuesta de futuro, no vetó a nadie y, ni mucho menos, impuso una serie limites en su nuevo contrato con el conjunto blanco.

Las negociaciones con el Palmeiras y TFM, su agencia de representación, han avanzado siempre por buen puerto. La idea del Real Madrid es hacer oficial su llegada antes de que acabe el año y todo apunta a que así será.

Así pues, en los próximas días es más que probable que la entidad blanca lance un comunicado para informar de este nuevo fichaje y las cifras de la operación. Eso sí, no se prevé que haya ningún acto de presentación, ya que hasta 2024 no podrá vestir de blanco.

Ningún tipo de obstáculo

Ni siquiera estrellas contrastadas como Mbappé o Haaland podrían obligar al Real Madrid a descartar otras opciones de mercado. Hay ciertas líneas rojas que el campeón de Europa no admitiría nunca. Y esta es una de ellas. Ya conocemos la filosofía del club y ningún jugador está por encima del club y en esta ocasión no ha sido una excepción.

La sorprendente cláusula que el Real Madrid le ha puesto a Endrick en su contrato

Además, Endrick es un chico humilde y que comparte una característica esencial que aprecian en el Bernabéu. Siempre ha querido jugar en el Real Madrid y su sueño es triunfar en el equipo de Chamartín. De hecho, rechazó ofertas superiores a nivel económico de otros clubes, como las del PSG y Chelsea, que entendieron imposible su fichaje. Sin duda, a pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras. 

Por tanto, Endrick se ha mostrado fiel a sus principios y ha querido hacer realidad su sueño pese a las enormes propuestas millonarias de otros equipos, un aspecto a tener muy en cuenta porque hoy día en el fútbol es algo muy difícil de ver y que hay pocos casos como este que se pueden contar con las manos. Ahora, una vez cerrado el acuerdo, a falta de confirmación oficial, el Real Madrid se centrará en otras operaciones en las que está trabajando sin descanso, tal como la del jugador Jude Bellingham.