La gran mentira que ha soltado Materazzi sobre Zidane y el famoso cabezazo hace 14 años

Materazzi oculta información sobre el incidente que llevó a Zidane a ser expulsado en la final de la Copa del Mundo de 2006.

03 de Mayo de 2020
La gran mentira que ha soltado Materazzi sobre Zidane y el famoso cabezazo hace 14 años
La gran mentira que ha soltado Materazzi sobre Zidane y el famoso cabezazo hace 14 años

El próximo verano se cumplirán 14 años del famoso cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania. El ahora entrenador del Real Madrid despidió su carrera deportiva de una forma muy triste, con una agresión que será recordada para siempre.

Hay mucho misterio alrededor de aquel cabezazo. Todo el mundo se ha preguntado durante años qué fue lo que hizo reaccionar de esta manera al mítico ex futbolista francés. Ahora Materazzi ha dado la respuesta: fue un comentario sobre la hermana de Zizou lo que desató su ira. (El sustituto de Casemiro está en Francia: ¡¡Éste es el casting completo de centrocampistas que maneja Zidane!!).

Lo ha recordado el ex defensa del Inter en una entrevista, en la que ha reconocido que él fue quien provocó a Zidane y que el hoy técnico del Real Madrid respondió de manera inesperada.

A priori, no era más que un comentario de los muchos que se hacen sobre el terreno de juego, pero a Zidane se le cruzaron los cables. Su temperamento es muy fuerte y durante su época como futbolista protagonizó varios enfrentamientos durísimos con diferentes rivales.

¿Qué le dijo Materazzi a Zinedine Zidane?

Materazzi ha desvelado que no se esperaba la reacción de Zidane, porque de haberla esperado el francés no habría sido el único expulsado: “¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, asegura el italiano.

¿Pero por qué fue todo? En principio, solo un pique provocado por los lances del partido: “Tuvimos un contacto en el área. Él había marcado el gol de Francia y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó mal”, recuerda Materazzi.

El marcaje del italiano a Zidane fue férreo, y en el minuto 110 de partido llegó el incidente: “En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”. (Ni Pogba ni Camavinga: Zidane lo dejaría todo por Kevin De Bruyne... ¡¡Y él se pone a tiro!!).

La agresión y la verdad

Fue en ese momento cuando Zidane volvió sobre sus pasos hacia su rival y le cabeceó el pecho. Una acción que no vio el colegiado pero sí el cuarto árbitro, el español Medina Cantalejo, quien avisó al juez principal de que Zidane debía marcharse a los vestuarios.

Sin embargo, no fue exactamente así como ocurrió. Y es que hace unos años Materazzi admitió haber calificado como “puta” a la hermana del francés.

Prefiero a la puta de tu hermana”, habrían sido sus palabras exactas. Una provocación en la que cayó Zidane, despidiéndose de una carrera plagada de éxitos de la forma más triste.