La gran mentira del Gobierno que afecta directamente a Ayuso: ver para creer

La desesperación de Sánchez y sus ministros es cada día mayor

14 de Agosto de 2022
La gran mentira del Gobierno que afecta directamente a Ayuso: ver para creer
La gran mentira del Gobierno que afecta directamente a Ayuso: ver para creer

La cercanía de las elecciones, a tan solo un curso político, provoca que muchos españoles estén sopesando desde ya sus opciones para votar cuando sean llamados a las urnas. Gran parte de las formaciones conocen perfectamente esta sensación, por lo que ya han comenzado sus propias campañas de manera oficiosa para intentar atraer el voto de los electores.

Sin embargo, hay diferentes formas de hacer estas campañas. Usando el Gobierno como una plataforma más para luchar por la reelección, Sánchez no tiene pudor alguno en ordenar a sus ministros que mientan a los españoles para intentar dinamitar la candidatura de los rivales políticos y lograr la reelección de la manera más facil posible.

El nuevo golpe de Sánchez y sus ministros ha sido al propio Alberto Núñez Feijóo, que tratan de enfrentar con Isabel Díaz Ayuso para provocar el desgaste del líder nacional del Partido Popular y facilitar así su caída a falta de tan poco tiempo para las elecciones generales en nuestro país. Pilar Llop, responsable de la cartera de Justicia, ha colocado la primera piedra de esta estrategia de acoso refiriéndose al político gallego como "el que parece ser el líder del PP".

Además de la exigencia de que "ponga orden" dentro del Partido debido a la 'rebelión' de Ayuso contra el decreto ley de ahorro energético del Gobierno, Llop ha señalado que Feijóo se retracta ahora de sus palabras de apoyo a las medidas de ahorro energético debido a la influencia que ha ido ganando Isabel Díaz Ayuso en Génova. Nada más lejos de la realidad: contar con el apoyo directo de la líder regional más carismática de toda España, como hace el propio Feijóo, es un seguro de vida del que el gallego no alardea

Este discreto comportamiento hace creer a Sánchez y sus ideólogos que Feijóo es otro rehén político de Ayuso. De esta forma, la ministra de Justicia no tiene problemas en afirmar que echa de menos "a Casado, que sí se enfrentó a Ayuso", atreviéndose a afirmar que Feijóo "tiene miedo" de sufrir el mismo destino que su antecesor si se opone a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Este intento de desestabilizar la candidatura popular a La Moncloa no solo está protagonizado por la ministra de Justicia. Félix Bolaños, responsable de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, es otro de los agentes de Sánchez en esta campaña de desprestigio absoluto hacia Isabel Díaz Ayuso, la mujer fuerte de Alberto Núñez Feijóo, y hacia el propio líder gallego.

En recientes declaraciones, Bolaños ha comentado que "trabajo tienen los abogados de la Comunidad de Madrid para poner de pie toda la colección de mentiras que se han dicho y convertirlo en un escrito que no haga enrojecer a la presidenta". El nuevo ataque a Isabel Díaz Ayuso está complementando con la repetición del tópico en el que Pilar Llop se ha recreado en los últimos días.

Ante la negativa de Feijóo a aceptar el plan de ahorro energético del Gobierno, Bolaños no ha sabido aceptar la derrota y ha atacado con todo al Partido Popular: "Sin embargo, miren por dónde, habló la que manda en el PP y desautorizó por completo a Feijóo. Por eso ahora el señor Feijóo tiene que elegir entre estar con Europa, con los gobiernos europeos de distintos colores que apoyan planes de ahorro energético, o estar en una oposición obstruccionista, del no a todo, insolidaria e irresponsable".

Estos testimonios en contra de Ayuso y Feijóo son una constante y parecen haber sido confeccionados por los ideólogos que sirven a Pedro Sánchez, puesto que el mensaje es siempre el mismo, en un intento de 'hacer despertar' a Alberto Núñez Feijóó del control de Ayuso: Miquel Iceta y Teresa Ribera han sido los últimos en atacar sin contemplaciones a Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, este supuesto control no existe ni ha existido nunca, tal y como demuestra el propio líder nacional del Partido Popular: Feijóo sigue firme en su voluntad de un plan de ahorro energético pero no está dispuesto a aceptar las irrisorias propuestas que el Ejecutivo ha movilizado con su decreto ley.