La gran mentira del candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid para desprestigiar al PP: le sale el tiro por la culata

El candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, el ex atleta Roberto Sotomayor, ha empezado su precampaña electoral con un tropiezo

27 de Octubre de 2022
La gran mentira del candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid para desprestigiar al PP: le sale el tiro por la culata
La gran mentira del candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid para desprestigiar al PP: le sale el tiro por la culata

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, el ex atleta Roberto Sotomayor, ha empezado su precampaña electoral con un tropiezo mayúsculo que puede pasarle factura en las urnas ya que ha intentado desprestigiar al Partido Popular con una gran mentira y ha sido pillado de inmediato.

Ha acusado al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos de cerrar canchas deportivas en la capital de España, una afirmación que es completamente falsa. Desde el Consistorio subrayan que no se ha clausurado ni una sola. Asimismo, en este mandato no han dejado de abrir nuevas instalaciones municipales.

Los 4 'secretos' de la vida de Hillary Clinton: pocos lo saben

Sotomayor, en sus primeras entrevistas en medios de comunicación, ha denunciado "la desaparición de las canchas deportivas públicas donde nosotros jugábamos de pequeños, donde los chavales socializaban y utilizaban el deporte como una herramienta de transformación e integración. Esto no existe. Lo que sí existen son locales de casas de apuestas".

Asimismo, el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid ha asegurado que no es "ajeno a los problemas que tenemos en Madrid" y ha añadido que sabe "lo que está pasando en los barrios" a pesar de que ha pregonado un dato falso como es el cierre de canchas deportivas en la capital.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha puesto el grito en el cielo tras la mentira lanzada por el candidato de Podemos de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2023. Asimismo, han pedido a Roberto Sotomayor que haga una oposición más seria.

"Parece increíble que alguien, que además viene del mundo del deporte profesional, llegue a la política usando la mentira. No solo no se ha cerrado ni una cancha deportiva este mandato, sino que se está ampliando el número de pistas deportivas y de instalaciones deportivas", han señalado desde la concejalía de Deportes.

"Se están mejorando las pistas existentes este año: los distritos están invirtiendo más de 53 millones de euros en arreglar las instalaciones existentes y se está ampliando además la oferta deportiva para los más jóvenes. Estamos introduciendo los circuitos para bicicletas BMX, deporte que los jóvenes ahora nos están demandando, entre otras disciplinas", han añadido desde el Ayuntamiento de Madrid.

El plan de Gabriel Rufián para seguir cobrando los 127.000 euros: no quiere prescindir de su sueldo en el Congreso

El Ayuntamiento atiza al candidato de Podemos

"No entendemos por qué gente nueva que llega a la política desde la sociedad civil, una vez más, en vez de sumar, adquieren lo que ellos llaman las tácticas de la vieja política. Entonces, lo que le recomendaría antes de hacer declaraciones de este tipo, que se informe bien de la ciudad que pretende gobernar", ha señalado el Consistorio madrileño.

Las palabras del candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid han tenido una rápida respuesta por parte del Partido Popular y Ciudadanos, que no han querido que su mentira tenga un largo recorrido. Además, le han recomendado que haga un cambio para no caer en más falsedades.