La gran mentira de Pedro Sánchez que puede salirle muy cara en las elecciones generales

Sánchez aseguró al Congreso que la reforma de la sedición no entraba en sus planes

31 de Octubre de 2022
La gran mentira de Pedro Sánchez que puede salirle muy cara en las elecciones generales
La gran mentira de Pedro Sánchez que puede salirle muy cara en las elecciones generales

La reforma del delito de sedición se ha convertido ahora en una cuestión urgente y prioritaria para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del PSOE necesita tener de su lado a Esquerra Republicana (ERC) y quiere resolver esta situación de cara a las elecciones generales de 2023 y a los Presupuestos Generales del Estado.

La bajada de pantalones de Pedro Sánchez es monumental y suma una nueva mentira a su larga lista de desplantes a sus votantes. El presidente del Gobierno reiteró por escrito en el Congreso de los Diputados que sus intenciones eran las de no modificar nada relacionado con el delito de sedición.

El despilfarro de la podemita Irene Montero en el peor momento para los españoles: es alucinante

Sin embargo, la necesidad de Pedro Sánchez de contar con el apoyo de los independentistas catalanes ha hecho que cambien los planes del PSOE y que ahora sea un tema urgente la modificación del delito de sedición. El Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado es la hoja de ruta del Gobierno durante el año en curso. Contiene todas las normas que el Ejecutivo tiene previsto llevar al Congreso. En él, no hay rastro de una reforma del Código Penal centrada en "las figuras delictivas contra el orden público y la Constitución", ha explicado OK Diario.

A la hora de hablar sobre el delito de sedición y una supuesta reforma, el Gobierno de España respondió de la siguiente forma: "Las iniciativas legislativas o reglamentarias que los distintos departamentos ministeriales prevén elevar durante el citado año natural al Consejo de Ministros para su aprobación se recogen en el Plan Normativo Anual".

La pregunta la hizo Unidas Podemos, que explicó que "una de las reformas legislativas que garantiza la libertad de expresión, y, por lo tanto, viene a reforzar la ampliación de derechos y libertades de las ciudadanas y ciudadanos es aquella que plantea una sustancial rebaja en las penas impuestas por delitos de rebelión, sedición e injurias a la Corona".

Para este año, el Gobierno no tenía ningún compromiso de reformar el delito de sedición, pese a que ahora aseguren lo contrario. Pedro Sánchez necesita a Esquerra Republicana para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y para seguir en la Moncloa más allá de 2023.

Una mentira que puede salirle muy cara

Los votantes del PSOE han visto en esta legislatura como Pedro Sánchez les ha mentido en reiteradas ocasiones. Las promesas que les hizo para obtener sus votos se las ha saltado y, una vez más, ha tendido la mano al independentismo catalán cuando dijo por activa y por pasiva que esa era una línea roja que nunca sobrepasaría.

El dineral que han pagado dos personas por desayunar con Ayuso: es por una buena causa

Dentro de un año, los españoles están llamados a la cita con las urnas para elegir al nuevo presidente del Gobierno y esta última mentira de Pedro Sánchez puede ser la gota que colme el vaso. El líder socialista sigue perdiendo escaños en las encuestas y sus 'traiciones' a sus votantes pueden llevarle a salir de la Moncloa más pronto que tarde.

Tras 3 años gobernando, Pedro Sánchez se enfrenta a los últimos meses antes de la cita con las urnas. Será el turno de los españoles, que tienen muchas ganas de votar tras la pandemia del coronavirus, la subida del precio del gas y de la gasolina y los pactos del Gobierno con separatistas catalanes y vascos, entre otras cosas.