La gran mentira de Pedri: por algo el Madrid le echó de Valdebebas

Todos hablan de Morata, pero España juega con diez gracias a Pedri: ¿Qué le han visto a ese muchacho?

La gran mentira de Pedri: por algo el Madrid le echó de Valdebebas
La gran mentira de Pedri: por algo el Madrid le echó de Valdebebas

Pedri González, el joven futbolista del Barça que Luis Enrique ha metido con calzador en la Selección Española, es el último gran invento de la prensa barcelonista. Nos han vendido que el canario va a ser una mezcla entre Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff y Zidane, pero lo cierto es que su gran mentira no se sostiene: con razón el Madrid no le quiso fichar ni regalado.

El Real Madrid decidió hace unos años, cuando Pedri jugaba en Las Palmas, hacerle una prueba al chico para comprobar si podía formar parte de la cantera merengue. La entidad decidió no ficharle, a pesar de que podía hacerlo gratis, porque no le veían futuro. En Barcelona sí se lo han visto, pero hasta ahora no ha demostrado más que ser un futbolista hinchado por determinados medios de comunicación.

Sergio Ramos señala a Luis Enrique por su salida del Real Madrid

¿Qué ha hecho Pedri para merecer la consideración de crack? ¿Por qué nos los quieren meter por los ojos cuando la gran mayoría se ha dado cuenta de que es un fraude?

Y no, no lo decimos nosotros: las redes sociales se volvieron a llenar este sábado de comentarios referentes al rendimiento de Pedri con la Selección Española, donde Luis Enrique se ha empeñado en darle la titularidad Dios sabe por qué.

Los pases a un metro, la gran cualidad de Pedri

Porque lo miren por donde lo miren, Pedri no regatea, no es un jugador que desborde. Tampoco es un goleador. No tiene un gran físico, por lo que tampoco por ahí tiene justificación. Lo mejor que hace es dar pases a un metro de distancia. Porque cuando los da a más distancia, regala balones por doquier. Ante Polonia se volvió a comprobar. Y, encima, siempre son pases horizontales o hacia atrás.

Todavía es un jugador joven y nunca se sabe, tal vez por obra y gracia del espíritu santo algún día consiga convertirse en un jugador medianamente decente. Sin embargo, hoy día no es jugador para ser titular en la Selección Española aunque se empeñe Luis Enrique en hacerle un favor a sus amigos culés en el engañabobos colectivo.

España aburre a las ovejas al ritmo de Pedri mientras Luis Enrique mantiene al que posiblemente haya sido el mejor jugador español de la temporada, Marcos Llorente, fuera de posición para poner a la gran mentira canaria.

Regreso al pasado: Ancelotti ha pedido recomprar a James Rodríguez

Que nadie se extrañe si después del partido ante Eslovaquia la Selección Española puede hacer las maletas para irse de vacaciones. Después de empatar ante Suecia y Polonia, y salvo que Pedri por fin complete su transformación en ese megacrack mundial que nos han vendido, España tiene serias opciones de acabar eliminada a la primera de cambio.