La gran mentira de las cifras del coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha admitido que la cifra de contagiados y fallecidos es mayor.

03 de Abril de 2020
La gran mentira de las cifras del coronavirus
La gran mentira de las cifras del coronavirus

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha reconocido en una entrevista concedida a Catalunya Radio que la cifra real de contagiados es superior a la que han facilitado.

Vergés ha explicado que únicamente están haciendo test a las personas que están ingresadas en hospitales. "Testamos a las personas que tenemos en los hospitales".

"Las pruebas PCR son las que determinan si una persona puede volver al trabajo. Por el contrario, los tests rápidos dan una opción de ver quién es positivo, pero en los negativos hay errores", ha añadido la consejera.

De esta forma, Alba Vergés ha confesado que la Generalitat de Cataluña está mintiendo a todos porque está dando una cifra de contagiados menor a la que es en realidad.

En el caso de los fallecidos la situación es similar. "Nosotros anunciamos las muertes que tenemos registradas por los hospitales y circuitos de salud pública".

"Tenemos que dar las cifras de muertos oficiales. En la cifra de este miércoles, algunas estaban incorporadas pero otras puede que no porque no habrán entrado en el sistema de salud pública", ha añadido. (Los 'genios' que 'inventaron' el procés cometen una cagada detrás de otra en la lucha contra el coronavirus)

Por otro lado, ha hablado del material sanitario. "Con respecto a la repartición, está clara desde el primer momento, y es para el personal sanitario en primer lugar y para las residencias".

Vergés también ha hablado de las residencias y de los protocolos de actuación. "Estamos mirando como se hace la sectorialización cuando hay un brote, como se separan las personas que están infectadas y las que no". (¡¡Menos golpes de pecho!! El independentismo no tiene nada que reprochar a España por el coronavirus)

La UCI, saturada

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales catalanes están al borde del colapso. "Estamos al límite de capacidad", ha indicado la consejera de Salud.

"La velocidad de entrada en la UCI es más rápida que la de salida. Los hospitales lo están llevando muy bien pero estamos al límite", ha sentenciado Alba Vergés.