La gran mentira de Isabel Rábago para proteger a Rocío Carrasco, al descubierto

La periodista ha escrito en su blog de 'Esdiario' que la subida de audiencia de 'Sálvame' se debe a Rocío Carrasco

14 de Mayo de 2022
La gran mentira de Isabel Rábago para proteger a Rocío Carrasco, al descubierto
La gran mentira de Isabel Rábago para proteger a Rocío Carrasco, al descubierto

Isabel Rábago ha escrito en su blog de 'EsDiario' que Rocío Carrasco es la culpable de la subida de audiencia de 'Sálvame'. Sin embargo, a tenor de los datos de audiencia, el programa empezó a recuperarse y tener más espectadores a raíz de 'Supervivientes 2022'.

Blog de Isabel Rábago

La periodista gallega escribía ayer en su sección 'Ahora, Corazón' de 'EsRadio' sobre Rocío Carrasco y 'Sálvame'. En el artículo no dudo en defender al programa de Telecinco. "Desde hace meses muchos se han empeñado en dar por muerto un formato, el de 'Sálvame', que ha cambiado la forma de hacer y de entender la televisión de entretenimiento de nuestro país", escribía en su blog.

La periodista de Telecinco seguía en la misma línea. "Lo cierto es que los últimos meses se había producido un bajón considerable de sus audiencias, los reyes de la tarde se bajaban del trono en el que llevaban sentados más de once años y muchos decidieron lanzarse a su yugular pensando que herido sería más fácil arrebatarle el lugar", expresaba en 'Ahora, Corazón'.

Para Isabel Rábago, este aumento de la audiencia de 'Sálvame' se debe a Rocío Carrasco. "Con ella llegó de nuevo la buena racha de las audiencias. Por eso Jorge Javier la apodó hace unos días 'nuestro talismán'" expresaba la periodista gallega en su blog.

Subida de audiencia de 'Sálvame'

'Sálvame' parece estar saliendo de la crisis de audiencia en la que se encontraba en los últimos meses. Estuvo a punto de bajar del millón de espectadores hace apenas un mes y ahora ha conseguido adelantar a 'Amar es para siempre' y consolidar su distancia con 'Boom', aunque sigue por detrás de 'Tierra Amarga'.

Este aumento de espectadores se produjo simultáneamente con el estreno de 'Supervivientes 2022'. El programa de supervivencia de Telecinco lidera su franja horaria siempre que hay gala. Este tirón ha sido aprovechado por 'Sálvame', que comentan en plató algunas de las cosas que suceden en la isla de los famosos.

Si la subida de audiencias empezó con 'Supervivientes 2022', se hizo más pronunciada con la vuelta de Pipi Estrada al programa. El día que el periodista deportivo regresaba al programa, 'Sálvame' conseguía aumentar dos puntos su porcentaje de share.

Eso fue el 28 de abril, cuando todavía no había explotado la polémica entre Rocío Carrasco y Marta Riesco. Al día siguiente, 'Sálvame' aumentaba 1,5 puntos su share. Por lo tanto, se podría decir que la recuperación de 'Sálvame', en lo que se refiere a las audiencias, se debe sobre todo a 'Supervivientes 2022' y al regreso de Pipi Estrada.