La gran mentira de Iñigo Errejón y Rita Maestre: su ruptura no fue como nos han contado

Iñigo Errejón y Rita Maestre se conocieron en 2008 y estuvieron juntos durante casi 7 años

La gran mentira de Iñigo Errejón y Rita Maestre: su ruptura no fue como nos han contado
La gran mentira de Iñigo Errejón y Rita Maestre: su ruptura no fue como nos han contado

Iñigo Errejón, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País, y Rita Maestre, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid y concejala en el Ayuntamiento de Madrid, mantuvieron una relación sentimental durante casi siete años.

Se conocieron en el año 2008 al volver de pasar unos meses en la Universidad de California. Para Errejón ha sido una de las relaciones sentimentales "más importantes" de su vida "en lo personal, pero también en lo político".

El vengativo Pablo Iglesias veta desde el 'exilio' a Íñigo Errejón

"Lo bastante sólida y llena de afecto como para mantener hoy tanto la amistad como una complicidad intelectual inusual, además de nuestra militancia compartida en Más Madrid y Más País", explicó hace tiempo en declaraciones recogidas por Vanitatis.

En el mes de diciembre de 2014, la pareja decide poner fin a su romance. Iñigo Errejón no dudó en 'vender' que mantenían una excelente relación. "Voy a hablar poco de esto porque, como se puede observar en el texto, no he querido entrar en facetas íntimas fuera de la política. Con Rita es distinto por tres cosas. Una, porque ella está en política; dos, porque los años de nuestra relación somo como 'los años' en los que juntos pensamos y hacemos los proyectos más gordos de nuestra vida; y tres porque, afortunadamente, Rita y yo seguimos siendo amigos y compañeros en las batallas por venir".

Asimismo, el diputado de Más País explicó que la ruptura "supone también una prueba de ese 'nos vamos a joder la vida' y la desintegración de algunos de los elementos de realidad cotidiana más o menos estructurada y tranquila. Así que durante esos meses todo se vuelve ingrávido y veloz".

Rita Maestre no piensa igual

Iñigo Errejón intentó vender que acabaron como amigos y teniendo una relación cercana pero Rita Maestre dejó claro que no era así a finales de 2018, cuando decidió casarse con el escritor Manuel Guedán en Toledo.

Rita Maestre se casó en una gran finca de la localidad toledana de Lucillos, a una hora de Madrid. En la lista de invitados hubo muchos rostros conocidos pero Iñigo Errejón no estaba entre ellos ya que la política de Más Madrid no quiso que acudiera al evento.

Rita Maestre tiene la inteligencia justa para pasar el día: en su afán por atacar a Almeida, hace el mayor ridículo posible

Este dato confirma que su ruptura no acabó de forma tan amistosa, como intentó 'vender' Iñigo Errejón desde el primer momento. Comparten profesión e ideología pero todo apunta a que nada más desde que decidieran romper en 2014.