La gran estafa de Omar Montes le puede salir realmente cara

Omar Montes ha conseguido engañar a la Federación con su asma crónico

02 de Agosto de 2020
La gran estafa de Omar Montes le puede salir realmente cara
La gran estafa de Omar Montes le puede salir realmente cara

Omar Montes se ha metido en una espiral de la que le va a costar salir. 

El popular cantante está en el punto de mira después de cancelar su actuación en el acto benéfico de Marbella alegando problemas de salud. (¿Era necesario? La confesión más íntima de Anabel Pantoja deja a su novio en ridículo)

Aseguró tener un problema de asma crónico y por eso tampoco llevaba la mascarilla obligatoria. Sin embargo, los sanitarios aseguran que los enfermos de asma tampoco están exentos de llevarla. 

El problema surge cuando echamos la vista atrás y sale a relucir su pasado como boxeador. Muchos se preguntan si por entonces no padecía de asma o cómo se las ingeniaba para ejercer dicho deporte de contacto. 

La estafa de Omar

El amiguísimo de Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera ha sido señalado por haber engañado supuestamente a la Federación Española de Boxeo. (“¡Eres un sucio!” Y Kiko envía a Anabel Pantoja a ‘Espejo Público')

Todo ello habría tenido un único fin, el de convertirse en deportista federado. Por ello, Omar tuvo que superar un importante y exhaustivo reconocimiento médico. 

Dicho reconocimiento incluye una prueba de electrocardiograma, audimetría, análisis de sangre, escáner cerebral y escáner de caja torácica

Un ex amigo del artista asegura que tiene importantes problemas de respiración. "Fumas delante de él y se ahoga".

La duda está sobre la mesa y más de uno se pregunta cómo ha podido dedicarse tanto tiempo al boxeo con el esfuerzo que supone dicho deporte. 

"No se cómo les ha mentido pero ha engañado a la Federación. Le he visto en varias ocasiones boxear en el gimnasio de Manolo, el calvo", señala el ex amigo. 

La versión médica

Un especialista ha señalado que no es nada difícil engañar con este tipo de enfermedad crónica. "Es fácil ocultar un asma porque los exámenes médicos exigidos son superficiales. Además son chavales jóvenes, aparentemente sanos y se confía", asegura Gonzalo Campos, presidente de AEBOX. (El ataque de celos de Chabelita contra su prima Anabel Pantoja impacta en Sálvame)

"El asma se manifiesta mediante ataques, no es algo constante", señala y añade que "si se descubre que se ha mentido se abre expediente en la federación territorial donde el deportista está federado y se le someterían a una pruebas más exhaustivas. No se le expulsa porque no se considera una falta grave". 

"El asma se diagnostica con auscultación y la historia clínica. Hay casos que con pruebas alérgicas. El asma tiene una clínica muy sugestiva que en un buen estudio médico se puede sospechar paro para su diagnóstico se precisan pruebas que normalmente no hacen en estos casos", concluye una fuente médica.