La gran esperanza del Real Madrid con Gareth Bale

El Real Madrid confía en que llegue bien a la Eurocopa, haga un gran torneo y paguen una cantidad alta por él.

18 de Noviembre de 2019
La gran esperanza del Real Madrid con Gareth Bale
La gran esperanza del Real Madrid con Gareth Bale

El Real Madrid quiere evitar a toda costa que Gareth Bale se marche en el mercado de invierno. El club blanco puede ver rotos sus planes de fichar a Mbappé por el capricho del galés, que se negó a marcharse en verano y ahora pretende hacerle la puñeta a Florentino y Zidane.

En las últimas semanas, el Real Madrid había establecido un plan de contingencia para la salida del ‘11’. La idea era revalorizarlo lo máximo posible esta temporada, confiar en que haga una buena Eurocopa con Gales y posteriormente venderle a buen precio para costear el fichaje de Mbappé. Todos esos planes se pueden ir al garete de la noche a la mañana.

Gareth Bale quiere irse en enero

Gareth Bale ha pedido formalmente al club blanco que le deje marcharse en el mercado invernal. El galés no quiere seguir en el Real Madrid porque no está a gusto ni con Zidane ni con el club ni con el entorno. Su intención es marcharse rumbo a la Premier League.

No faltan ofertas por él, pero el momento adecuado para el Real Madrid sería a partir del mes de junio. Una salida ahora dificultaría en gran medida la operación Mbappé en 2020. Los blancos cuentan con el dinero del traspaso de Bale para ir a por el crack del PSG, algo que solo puede suceder a partir del próximo 30 de junio (ejercicio 2020-21) por el fair play financiero.

Mientras que el Real Madrid toma una decisión que puede marcar su presente y su futuro a medio plazo, Gareth ya negocia con varios clubes ingleses para hacer las maletas cuanto antes. El club blanco ya no es una prioridad para él, lo son el golf y su selección. Y busca ese nuevo desafío que le motive a volver a sentirse importante sobre un terreno de juego. (Tres clubes ingleses negocian un acuerdo para enero con el agente de Gareth Bale).

El Real Madrid, entre la búsqueda de paz y la búsqueda de dinero

El Real Madrid tiene poco más de un mes para tomar una decisión sobre Bale. La salida del galés en enero puede descabalar las cuentas del club de cara al próximo ejercicio y al fichaje de Mbappé, pero al mismo tiempo Zidane considera que el ‘11’ es una influencia negativa en el vestuario.