La gran curiosidad de la vida de Pedro Sánchez, un presidente sin cumpleaños

Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno

La gran curiosidad de la vida de Pedro Sánchez, un presidente sin cumpleaños
La gran curiosidad de la vida de Pedro Sánchez, un presidente sin cumpleaños

Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde el año 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009.

El momento más difícil de Pedro Sánchez: la muerte le tocó de cerca

Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno. En 2016 se vio forzado a dimitir pero regresó a su puesto en 2017 y acabó en su actual cargo poco después.

El líder del PSOE nació en Madrid pero lo más llamativo no es el lugar sino la fecha de su nacimiento. Pedro Sánchez forma parte del grupo de personas que han nacido un 29 de febrero, una fecha que se repite cada cuatro años.

Es decir, Pedro Sánchez solo puede celebrar su cumpleaños el 29 de febrero cada cuatro años. En el resto tiene que decantarse por festejarlo el 28 de febrero o pasarse al 1 de marzo ya que el 29 de febrero solo es en años bisiestos.

Profesor de universidad

Pedro Sánchez es actualmente presidente del Gobierno y lleva varios años dedicado exclusivamente a la política pero antes de liderar al PSOE dio clases en la universidad. Fue docente en el año 2012 en la Universidad Camilo José Cela.

Su aventura en las aulas fue breve pero decidió impartir clase tras obtener la nota más alta en su tesis doctoral. Dicho trabajo está marcado por la polémica ya que son muchos los que acusan al líder socialista de plagio.

¿Qué tienen en común los hijos de Pablo Iglesias y los de Pablo Casado?

Hay un hermetismo exagerado acerca de la tesis de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno lo esconde bien y eso ha llevado a muchos a pensar que hay irregularidades que no quiere que salgan a la luz.