La gran cagada de Pedro Sánchez con los viajes al espacio: viral en las redes

  • Política
  • 04-07-2022 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El 'affaire' entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, y las redes sociales no va viento en popa


El 'affaire' entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, y las redes sociales no va viento en popa como él esperaba. Ha tenido varios momentos que serán recordados siempre por sus meteduras de pata, que quedan guardadas para siempre y que se vuelven virales.

Es poner un mensaje en cualquier de los perfiles sociales que tiene y lloverle los zascas de parte de todos los internautas. Pedro Sánchez ha demostrado que no se le terminan de dar bien este tipo de plataformas, sobre todo cuando está mal asesorado por su entorno más cercano.



Pedro Sánchez y su pasión por el baile: este es el estilo que dominaba de joven

Desde que llegó a la política, Pedro Sánchez ha cometido una gran cantidad de errores que se han viralizado. En este artículo nos vamos a centrar, concretamente, en lo que ocurrió con una publicación en la que felicitó a Pedro Duque, uno de sus ex ministros, por haber ido al espacio.



El pasado 29 de octubre del año 2018, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, recordaba emocionado que hacía más de dos décadas que había ido al espacio como tripulante del Discovery representando a su país. Pedro Sánchez se hizo eco de su publicación y quiso mostrarle su apoyo.

"Hoy hace 20 años llegué al espacio por primera vez como tripulante del transbordador Discovery en la misión STS-95. Lo recuerdo como si fuera ayer, con mucho cariño y mucho orgullo de haber representado a mi país", escribió el astronauta Pedro Duque en las redes sociales junto a varias imágenes.



La respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se hizo esperar. "Fuiste el primer ciudadano español en ir al espacio. Hoy sigues haciendo una gran labor por nuestro país. Admiro tu defensa de la ciencia, la investigación y la innovación como motores de desarrollo en España. Un orgullo tenerte en el equipo".

Pedro Duque no fue el primer español en ir al espacio, no. El primer astronauta español en llegar al espacio fue Miguel López-Alegría. Una metedura de pata de la que no se ha arrepentido el presidente del Gobierno ya que el tuit sigue presente en su perfil de la red social Twitter.



Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009.

Juanma Moreno desvela la 'rivalidad' política en el seno de su familia

Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno.

Después de las elecciones generales de junio de 2016, en medio de una crisis del partido inducida por la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio forzado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de ese año. Volvió a ser investido presidente del Gobierno en enero de 2020, tras un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario