La gran bomba que se está gestando con Zidane: volverá a cruzarse con Vinicius

El extécnico del Real Madrid podría coincidir con el brasileño en la selección canarinha

19 de Diciembre de 2022
La gran bomba que se está gestando con Zidane: volverá a cruzarse con Vinicius
La gran bomba que se está gestando con Zidane: volverá a cruzarse con Vinicius

La cita mundialista de Oriente Medio sigue siendo el principal atractivo del planeta fútbol, que ha vivido algunas sorpresas y otras decepciones en esta competición de la FIFA. Una de las grandes notas discordantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la selección brasileña, que partía como claro favorito para levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre.

Las malas decisiones de Tite y el buen hacer de la Croacia de Luka Modric, dejaron a Brasil eliminado en los cuartos de final de la competición. Una aventura que ponían punto y final más pronto de lo esperado y dejaba a todo el país totalmente rota ante las enormes esperanzas que tenían depositadas en este torneo.

La respuesta viral de Vinicius al enterarse del fichaje de Endrick por el Real Madrid

Ante este fracaso, diferentes figuras de la canarinha tomaron drásticas decisiones. Por un lado, el entrenador nacido en Caxias do Sul dejó su cargo antes de lo pensando, algo que han celebrado los madridistas Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Militao, quienes claramente no contaban con toda la confianza de su hasta hace poco seleccionador.

A raíz del adiós de Adenor Leonardo Bacchi, se han disparado los rumores con la persona que ocupará próximamente el cargo de la 'verdeamarelha'. En los últimos, han surgido numerosos nombres que podrían ocupar el banquillo del combinado brasileño.

Sampaoli, Guardiola, Jorge Jesús, Dorival Jr., Mano Menezes, Rogério Ceni, Pellegrini, Fernando Diniz, Renato Gaúcho, Abel Ferreira o Cuca, entre otros han sido algunos de los entrenadores que están sonando con fuerza.

Zidane cuenta con grandes apoyos

Sin embargo, hay un nombre por encima del resto que hace especial ilusión a leyendas como Ronaldo y Roberto Carlos, como lo han manifestado públicamente en varias ocasiones. Y este es el de Zinedine Zidane que en las últimas horas se ha conocido que está en la lista de candidatos para entrenar a Brasil.

Un hecho que podría producirse y que no parece tan descabellado, puesto que ahora mismo no está dirigiendo a ningún equipo, así como cuenta con el apoyo de gran parte de los históricos futbolistas que dan el visto bueno a que sea el nuevo seleccionador de la canarinha.

¿Cuántos madridistas han marcado en la final de la Copa del Mundo?

Esto haría que Zizou, quien tiene como prioridad el banquillo francés, se volviera a ver las caras con Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Militao, pero que ahora mismo están en otro momento futbolístico, por lo que serían de gran apoyo para su labor, al igual que Casemiro, aunque, de momento, queda por esperar que ocurran los acontecimientos.

Lo que está claro es que desde la Confederación Brasileña apostará por un entrenador con experiencia y con un gran curriculum en el mundo del fútbol, dejando de lado el sentimiento nacional. Es decir, priorizarán la categoría de un técnico a si es o no brasileño. El nombre definitivo que ocupará el cargo de la 'verdeamarel'a lo conoceremos próximamente, se prevé que no se tardará mucho en descubrir quién es el nuevo seleccionador y, así pues, a partir de principios del año 2023 este misterio se resolverá y llegará a su fin.