La gran beneficiada del adiós de Sonsoles Ónega a Telecinco: le vino de perlas que se fuera a Antena 3

La presentadora de 'Cuatro al día' ha visto como Mediaset le blindaba y le concedía mayor protagonismo

03 de Febrero de 2023
La gran beneficiada del adiós de Sonsoles Ónega a Telecinco: le vino de perlas que se fuera a Antena 3
La gran beneficiada del adiós de Sonsoles Ónega a Telecinco: le vino de perlas que se fuera a Antena 3

El pasado verano saltó 'la bomba' en cuanto a la televisión española: Sonsoles Ónega, una de las fijas en las programaciones de Telecinco, dejaba Mediaset para fichar por Atresmedia. Antena 3 le concedía la posibilidad de presentar un programa de televisión cada tarde, propuesta que Ónega vio con muy buenos ojos y la aceptó.

La marcha de Sonsoles obligó a Mediaset a 'mover ficha' y a buscar presentadores de forma exhaustiva. El enfado de la productora fue aún mayor puesto que se dio en una época estival que coincidía con las vacaciones de algunas de sus figuras principales, por lo que el daño era por partida doble.

Una de las 'beneficiadas' entre tanto caos en Mediaset por la marcha de Ónega fue Ana Terradillos. La presentadora inició el pasado lunes 5 de septiembre una nueva etapa profesional en la cadena al firmar un contrato de 'larga duración', pasando a formar parte del "elenco de presentadores del grupo", como afirmó en un comunicado Mediaset.

La actual presentadora de 'Cuatro al día' se encontraba en un régimen laboral parecido al de Sonsoles Ónega. Ahora la cadena ha querido 'blindarla' para que no suceda como con Sonsoles y no se marche a otra cadena, puesto que desde Mediaset se confía y mucho en Terradillos.

El 'adiós' de Ónega a Telecinco se produjo por varios motivos. Ella misma había transmitido su incomodidad con los contenidos que se estaban emitiendo en el programa que ella presentaba 'Ya son las ocho', que fue cancelado al poco tiempo de su marcha.

También mostró discrepancias con lo que se emitía en 'Ya es mediodía'. Pese a tener su propio programa y de haber sido promocionada en otros proyectos alejados de lo que es puramente la información, seguía estando adscrita al área de informativos.

Así pues, pese a que se ha tratado un 'mazazo' para la compañía Mediaset la marcha de una fija como Sonsoles Ónega, no todo han sido malas noticias, ya que para Ana Terradillos ha sido una 'bendición', con un mejor contrato y mayor responsabilidad, que era lo que ella andaba buscando.