La 'gracia' le sale cara a Pablo Iglesias: la Policía Municipal denuncia al ex líder de Podemos

Las palabras del exvicepresidente del Gobierno contra los Agentes pueden tener consecuencias

La 'gracia' le sale cara a Pablo Iglesias: la Policía Municipal denuncia al ex líder de Podemos
La 'gracia' le sale cara a Pablo Iglesias: la Policía Municipal denuncia al ex líder de Podemos

Pablo Iglesias ha vuelto a dar la nota. En esta ocasión, su 'bromita', que carece de gracia para muchos, le sale cara y es que la Policía Municipal ya ha interpuesto una denuncia contra el podemita. Todo ello se debe a las declaraciones del exlíder de Podemos en su programa de radio. Sus palabras iban cargadas de connotaciones negativas contra los Agentes y hacían referencia a la actuación que tuvo el Cuerpo en la actuación del desahucio en el que participó su compañera Isabel Serra y por el que fuera condenada a 1 año y 7 meses de prisión.

Según informa el medio digital VozPopuli, el sindicato mayoritario del Cuerpo, es decir, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), ha decidido actuar contra "las injurias graves con Publicidad" del exvicepresidente del Gobierno. Estos esperan y desean que la denuncia llegue a "buen puerto" y se ponga fin a este tipo de palabras, independientemente de quién las pronuncie.

Almeida se harta de Iglesias y estalla en las redes: sus palabras sobre la policía pueden salirle caras al 'podemita'

     

    Tal vez en estos momentos, te estarás preguntando, qué fue lo que dijo Pablo Iglesias. Pues bien, estas fueron sus afirmaciones: "A estas alturas les voy a contar la verdad porque yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso", manifestó en antena.

    "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde", aseveró Iglesias.

    El gabinete jurídico de la Policía Municipal de Madrid da un paso al frente

    Estas declaraciones no sentaron nada bien a los agentes. Por ello, el gabinete jurídico del Cuerpo policial se ha visto en la obligación de defender el honor y el trabajo de la Policía Municipal.  De esta manera, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) aseguró que se iban a tomar acciones legales contra Iglesias.

    "Busca sacar réditos propios y publicidad del medio que las difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería estar más agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan a la ciudadanía de Madrid", expusieron desde el sindicato.

    El apocalipsis particular de Pablo Iglesias se acerca: está aterrado

       

      Asimismo, Inmaculada Sanz, concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, definió las palabras del exvicepresidente del Gobierno como "infamia" y le solicitó que se disculpara por la gravedad de sus declaraciones. 

      José Luis Martínez-Almeida, harto de Iglesias

      La gravedad de este asunto llegó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este mostró su malestar ante los medios y aseguró que llevará al Pleno de Madrid la reprobación de "este sujeto" y que espera contar con el apoyo de todos los grupos. 

      El podemita se ve envuelto en otra polémica por sus ideales y es que cada vez engaña a menos gente. Menos mal que ya está fuera de la política, eso sí, sigue dando de que hablar.