La gilipollez de 'Kasparov' Sánchez desata el jaque mate de Javier Cárdenas

Javier Cárdenas se ha burlado de Pedro Sánchez por el disparate que ha pregonado sobre el ajedrez

La gilipollez de 'Kasparov' Sánchez desata el jaque mate de Javier Cárdenas
La gilipollez de 'Kasparov' Sánchez desata el jaque mate de Javier Cárdenas

Javier Cárdenas, en su podcast despertador Levántate OK, se ha burlado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decir que el ajedrez se inventó en España. Así ha presentado el líder socialista a nuestro país en la Exposición Universal de Dubái.

Pedro Sánchez se ha referido a España como el país inventor del juego del ajedrez y ha pagado para ello a una empresa de Gibraltar. La realidad es que el ajedrez tiene su origen en la India, aunque fue en la antigua Persia donde se expandió. Es decir, España no inventó este juego de mesa.

Javier Cárdenas comienza su andadura en OkDiario atizando sin piedad a Pedro Sánchez

Cárdenas no ha podido contener la risa y le ha dedicado unas palabras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha quedado en un absoluto ridículo al relacionar el origen del ajedrez con nuestro país en el citado evento. El periodista ha asegurado que "es imposible que sea tan gilipollas".

"¡Ja, ja, ja! En serio, es de Pepe Gotera y Otilio. Es de Mortadelo y Filemón. Es imposible que sea tan gilipollas. Es el presidente del Gobierno, de verdad, es que no me lo puedo creer", ha dicho Javier Cárdenas, que no ha entendido como ha metido la pata tan hasta el fondo el presidente del Gobierno.

"Atentos, fue en la antigua Persia donde se expandió. Y dice el tío que lo inventamos en España. Lo mejor de todo es que el contrato de empresa es con Gibraltar que, con perdón de la palabra y hablando coloquialmente, anda que no putea a España", ha añadido el periodista.

"Que es que Gibraltar, y esa es otra, es un paraíso fiscal. Pero ya sabemos que a este Gobierno el tema de los paraísos fiscales le mola bastante. El tema del dinerito opaco que se pierde le mola muchísimo", ha señalado Cárdenas sobre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La fría (y dulce) venganza de Javier Cárdenas contra Europa FM tras su despido

El pabellón de España en Dubái

Asimismo, Javier Cárdenas ha hecho hincapié en el derroche del pabellón de España en Dubái, una instalación que ha supuesto un gran desembolso de dinero y que ha quedado muy dañada por culpa de las tormentas de lluvia y arena que han tenido lugar estos días.

"El propio pabellón, que decían que había costado 11 millones de euros y que ya era una salvajada, resulta que ha costado más, que no eran 11 millones. ¡Fíjate tú, se olvidaron de 20 millones más! Fueron 31 millones", ha dicho Javier Cárdenas sobre el dinero que ha costado.

"¿Tú ves a alguien pidiendo explicaciones de dónde están esos 20 millones extra? Pues no, amigo. Quizá estén en Gibraltar y seguro que de allí ya han volado, que estén igual en otra ‘off shore’, que es lo que pasa habitualmente", ha sentenciado el periodista en su podcast mañanero.