La 'Gestapo' de la lengua catalana impone el terror por esta memez

Lo que nos faltaba por ver: la denuncia más ridícula de la adoctrinadora Plataforma per la Llengua 

La 'Gestapo' de la lengua catalana impone el terror por esta memez
La 'Gestapo' de la lengua catalana impone el terror por esta memez

La organización Plataforma per la Llengua, que se dedica a espiar y perseguir a los niños que hablan castellano en los patios de las escuelas de Cataluña, ha denunciado a la Consejería de Salud de la Generalitat por difundir un cómic sobre el coronavirus.

¿El motivo de la denuncia?

El cómic es didáctico y cumple su función divulgativa "para ayudar a pacientes y familiares a superar el pánico y el desequilibrio emocional asociado a la Covid-19".

Pero Plataforma per la Llengua, una organización a la que la salud de los catalanes no le puede importar menos, ha interpuesto una demanda administrativa contra el Consorcio Sanitario del Maresme porque la historieta está en castellano.

En polémica organización independentista y sectaria lo considera "un menoscabo de los derechos lingüísticos de los ciudadanos" y exigen con denuncias que se “ponga el documento a disposición de los usuarios también en catalán".

El Consorcio se defiende

El Consorcio Sanitario del Maresme se defiende: "está disponible en castellano para que lo puedan imprimir el máximo número de centros sanitarios y así llegar a más pacientes". 

"Este proyecto altruista, cuenta con el aval de las sociedades científicas de psiquiatría y de medicina intensiva", sentencian desde el Consorcio.