La Generalitat vuelve a culpar a Madrid por los recortes y olvida su malgasto de dinero público

El vicepresidente de Economía asegura que está dispuesto a comparecer en el Parlament para hablar de la "asfixia económica del Gobierno español".

13 de Agosto de 2019
La Generalitat vuelve a culpar a Madrid por los recortes y olvida su malgasto de dinero público
La Generalitat vuelve a culpar a Madrid por los recortes y olvida su malgasto de dinero público

El vicepresidente de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha culpabilizado a Madrid de la situación económica por la que atraviesa Cataluña.

Aragonès ha señalado que el Gobierno español es el único culpable del recorte extraordinario del 6% que ha pedido a todas las consejerías y empresas públicas del Govern para cuadrar las cuentas del ejercicio. (El vicepresidente catalán arremete contra España y contra el Rey Felipe)

Los Comunes y la CUP le han pedido comparecer en el Parlament de Cataluña para explicar el motivo de este recorte extraordinario y Aragonès ha indicado que está dispuesto a hacerlo.

"Dispuesto a comparecer para explicar las consecuencias de la asfixia económica del Gobierno español contra Cataluña", ha respondido el vicepresidente de Economía de la Generalitat.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno catalán funciona con las cuentas que se aprobaron en 2017, ya que ha sido incapaz de conseguir los apoyos políticos necesarios para unos nuevos presupuestos.

Aragonès ha asegurado que tiene la intención de conseguir los acuerdos necesarios para sacar adelante unas cuentas en 2020. Su idea es pactar con PSC, los Comunes y la CUP. (ERC chantajea a Sánchez con los políticos presos)

Gasto de dinero en propaganda indepe

Uno de los motivos que han llevado a Cataluña a esta 'crisis' es el uso del dinero público durante los últimos años para hacer campaña a favor de la independencia.

El Gobierno catalán ha recurrido a las arcas públicas de la comunidad autónoma para hacer propaganda e intentar conseguir su objetivo. Ahora, culpan a Madrid por no tener dinero suficiente.