-->

La Generalitat reclama a Convergencia que devuelva los 6,6 millones que choriceó en el Caso Palau

  • Cataluña
  • 21-05-2020 | 11:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Todos los grupos políticos catalanes rechazan la corrupción y reclaman el dinero "expoliado" por CDC.


El Tribunal Supremo confirmaba la semana pasada la condena contra Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en relación al caso de desfalco del Palau de la Música.

Así, condenaba a CDC con 6,6 millones de euros por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música.


Ante la ratificación de esta condena, actuaba el Parlament de la Generalitat de Catalunya, realizando de forma paralela una declaración institucional del Parlament contra la corrupción. 

"Total y unánime rechazo" del Parlament "a cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional, que suponga un atentado contra el buen funcionamiento institucional que tiene que caracterizar a todas y cada una de las instituciones de nuestro país y, en particular, por su actualidad y gravedad, la de la condena confirmada en CDC por el caso Palau".


Así lo ha leído David Pérez, del PSC, durante el pleno de este jueves 21 de mayo.

Máxima transparencia institucional

En este documento publicado por el Parlament, se exige "el rápido retorno de los 6,6 millones de euros expoliados de las arcas públicas".



Además, la Declaración, propuesta por los comunes y a la que se han suscrito los siete grupos de la cámara catalana, reconoce que el objetivo último debe ser la "máxima transparencia" de las instituciones.

"Una democracia sólida requiere que la ciudadanía pueda confiar en sus instituciones y que los abusos de poder en beneficio privado no queden impunes" afirma el documento.

Así pues, consideran que hace falta "máxima transparencia institucional", ya que "el pueblo de Cataluña merece una democracia alejada de toda sospecha".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario