¡¡La Generalitat recauda fondos para pagar la fianza de los presos golpistas!!

Un organismo de la Generalitat pide donativos para hacer frente a los 5,8 millones de fianza impuesta a los golpistas del 1-O

27 de Abril de 2019
¡¡La Generalitat recauda fondos para pagar la fianza de los presos golpistas!!
¡¡La Generalitat recauda fondos para pagar la fianza de los presos golpistas!!

El Institut d'Estudis Catalans (IEC), cuya principal fuente de financiación es el Gobierno de Quim Torra, ha realizado un envío masivo de correos electrónicos en los que pide donativos para hacer frente a la fianza de los golpistas presos, que asciende a 5,8 millones de euros.

Los emails han sido enviados desde la cuenta oficial del IEC por uno de sus directivos; el doctor Lluís García Sevilla, quien ejerce de profesor emérito de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). (¡¡Oriol Junqueras prefiere pactar con VOX antes que con Carles Puigdemont!!).

Por su parte, la magistrada Alejandra Gil Lima, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona y encargada de dictaminar dicha fianza a los golpistas, ha dictado el auto de procesamiento contra 30 personas, acusadas de delitos de malversación, falsedad, desobediencia, revelación de secretos y prevaricación.

Junqueras pide dinero desde la cárcel

El correo electrónico enviado a cientos de destinatarios por el Institut d’Estudis Catalans (IEC) advierte que, si los 17 imputados no depositan la fianza de 5,8 millones en el plazo establecido, la juez les embargará todos sus bienes.

Por ello, pide a los destinatarios que hagan nuevos donativos a la Caja de Solidaridad creada por los independentistas. (Junqueras va de víctima: "Somos inocentes, tenéis que hacernos libres con vuestros votos").

El escrito explica que los dos responsables de fiscalizar dicha caja, los ex presidentes del Parlament, Núria de Gispert y Ernest Benach, “no quieren desvelar la cifra recaudada” hasta ahora, ya que “cuando se han publicado cifras se ha detectado que el Estado español responde imponiendo más sanciones y multas”.

Sin embargo, deja entrever que la recaudación está lejos de la cantidad esperada, debido a “algunos factores: por un lado, el impacto mediático del juicio del Supremo eclipsa esta causa; y por otro, la campaña electoral atrae toda la atención”.

El escrito también recuerda que Oriol Junqueras y Raül Romeva han aprovechado una vídeoconferencia desde la cárcel de Soto del Real para pedir donativos a la ya famosa Caja de Solidaridad. (El golpista Junqueras le tiende la mano a su socio Pedro Sánchez para evitar un "gobierno de extrema derecha").