La Generalitat podrá espiar a los catalanes no indepes con el beneplácito de Sánchez

El presidente del Gobierno continúa con sus concesiones al separatismo: todo vale

La Generalitat podrá espiar a los catalanes no indepes con el beneplácito de Sánchez
La Generalitat podrá espiar a los catalanes no indepes con el beneplácito de Sánchez

Pedro Sánchez sigue concediendo favores al separatismo catalán. El presidente del Gobierno, consciente de que necesitará los apoyos de los independentistas para gobernar, no deja de sorprender al resto de la nación. En esta ocasión, permite que los enemigos de España sigan con la hoja de ruta para intentar fragmentar el país.

Su nueva petición es que quieren un CNI propio, es decir, tener acceso a la inteligencia nacional y gestionar información secreta sin compartirla con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pedro Sánchez las ha hecho de todos los colores, pero este es el mayor deshonor de su paso por Moncloa

Pues bien, desde el Ejecutivo quieren derogar la Ley de secretos oficiales y cambiarla por una llamada Ley de Información Clasificada.

De este modo, en Ferraz intentarán que sus socios de gobierno puedan tener todo controlado por Cataluña, persiguiendo así a los catalanes ajenos a todo tipo de ideología y pensamiento separatista.

El Consejo Fiscal carga contra esta Ley

A través de un informe de 60 páginas, el Consejo Fiscal ha alertado de esta nueva medida que quiere impulsar el Ejecutivo. Considera que no cumple los estándares marcados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el derecho de acceso a la información pública y su garantía.

Pedro Sánchez da la espalda al PSOE para seguir en la Moncloa: todo vale con tal de ser presidente

 

Además, alertan de que el anteproyecto se basa en derogar "la Ley de Secretos Oficiales sin abordar ni precisar reglas de coordinación o aclaración de posibles incongruencias, incoherencias, colisiones y contradicciones con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno".

También, dejan patente que "da lugar a serios problemas de encaje constitucional e incompatibilidad con la certeza, precisión y previsibilidad que exige la jurisprudencia del TEDH". De este modo, desde el Consejo Fiscal han mostrado su total rechazo a este anteproyecto que ha salido desde Ferraz.