La Generalitat no le encuentra explicación al milagro madrileño

  • Cataluña
  • 14-11-2020 | 06:11
  • Escribe: Redacción

La capital española comienza su particular 'desescalada' de la segunda oleada del Covid-19.


Esta semana, la Comunidad de Madrid ha registrado 9.962 casos positivos de coronavirus en su territorio, un descenso de más del 66% con respecto al pico máximo, registrado en la semana del 14 al 20 de septiembre en la comunidad madrileña de Isabel Díaz Ayuso.

Unos datos que, sin embargo, no se han repetido en Cataluña, que registra esta semana 24.475 casos confirmados, casi 3.000 ingresos hospitalarios y 470 defunciones.


Una diferencia que, desde la Generalitat de Cataluña, han admitido que es "incomprensible", dado que la autonomía catalana ha llevado a cabo medidas mucho más restrictivas que la capital, incluyendo el cierre absoluto de la hostelería.

El Gobienro prepara el regreso de Puigdemont por la puerta grande


"Si quiere que le diga la verdad, no lo sabemos" ha confesado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep María Argimon, en rueda de prensa, preguntado sobre la diferencia entre los registros de ambas comunidades autónomas, reconociendo que el caso de Madrid es "un caso a estudiar".

Sí ha querido señalar el responsable de Salud de Cataluña la diferencia de sistemas de detención que se están aplicando en ambas comunidades, subrayando que en Cataluña se están realizando cerca de 250.000 pruebas PCR semanales, frente a las 170.000 que se realizan en Madrid.



Sin embargo, Madrid ha apostado, desde hace semanas, a las pruebas de antígenos, que ofrecen un resultado en menos de media hora, lo que agiliza la detección de casos positivos y la búsqueda de contactos del paciente Covid.

"¿Traidor yo?" Rufián le monta un pollo a JxCat en el Congreso

Madrid, en proceso de desescalada

Una posible explicación que dan los expertos a la bajada de casos en la capital española es la posibilidad de que Madrid iniciara la segunda oleada de coronavirus antes que otras comunidades, a mediados de agosto, lo que haría que ahora estuviese en el momento de descenso de casos positivos.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saca pecho por la gestión de su Gobierno de la pandemia, defendiendo el "gran esfuerzo que han hecho los madrileños durante la pandemia".

¡Menudo escándalo se ha montado en la Sagrada Familia!

Así mismo, la popular ha vuelto a defender su gestión frente al virus, centrada en el confinamiento de zonas sanitarias y no de toda la comunidad, afirmando que esta bajada de casos confirma que se puede luchar contra el virus sin tener que "cerrar por decreto miles de negocios".

También este viernes, desde la Comunidad de Madrid, se ha informado de que, a partir del próximo lunes, estas zonas sanitarias descenderán, pasando de las 41 zonas confinadas, a 31, debido a que algunas de estas zonas registran datos muy positivos tras el cierre sufrido estos últimos días.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario