La Generalitat no escatima en dinero público para sus fieles: ¡¡Más de medio millón de euros a Òmnium!!

  • Cataluña
  • 18-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

Quim Torra sigue regando a las entidades separatistas con el dinero de todos los catalanes


Lamentablemente, ser independentista todavía sigue saliendo muy rentable económicamente hablando hoy en día.

El Govern de Quim Torra (JxCat) y Pere Aragonés (ERC), que mantiene los recortes impuestos durante la etapa de Artur Mas, no escatima dinero público para subvencionar a las asociaciones y entidades separatistas.


Òmnium Cultural, presidida por Jordi Cuixart, se ha convertido en una pieza clave a la hora de hacer propaganda e impulsar el ‘procés’.

525.000 euros para Òmnium

La cita organización independentista ha visto recompensada su labor propagandística con una subvención de 525.000 euros en los Presupuestos presentados la semana pasada en el Parlament de Cataluña.


Las cuentas han sido aprobadas gracias al apoyo de JxCat y ERC y a la abstención de Catalunya en Comú Podem (la filial catalana de Podemos).

Pero Òmnium no ha sido la única asociación indepe premiada por el Govern.



135.000 euros para espiar a los niños en los patios de las escuelas

Plataforma per la Llengua, que se dedica a espiar a los niños en los patios de las escuelas para excluir al castellano y a señalar a los comercios que no rotulan en catalán, ha recibido 135.000 euros del Govern de Torra y sus secuaces.

Lógicamente, el Partido Popular de Cataluña ha criticado que se utilice el dinero de todos los catalanes para subvencionar a entidades separatistas que dedican a hacer “campañas políticas”.

El Govern de Torra invierte 18 millones de euros en sus delegaciones en el exterior (chiringuitos), “más dinero que en políticas de familia y mujeres”.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario