¡¡La Generalitat invierte más en la televisión indepe TV3 que en vivienda!!

Así lo revelan los presupuestos que tenía previstos la Generalitat para este año

12 de Mayo de 2019
¡¡La Generalitat invierte más en la televisión indepe TV3 que en vivienda!!
¡¡La Generalitat invierte más en la televisión indepe TV3 que en vivienda!!

La Generalitat prefiere invertir una mayor cantidad de presupuesto en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que en vivienda, según los presupuestos que tenía previstos para 2019.

Desde que comenzó el procés, el presupuesto destinado a los medios oficiales como TV3 y Catalunya Ràdio se ha mantenido mientras que las partidas destinadas a vivienda han atravesado fluctuaciones hacia la baja en Cataluña. (¡¡Cataluña sigue 'sangrando' al Estado con otros 5.000 millones de euros!!).

La inversión catalana en vivienda ha bajado notablemente

Tal como se publica en El Español, las cuentas catalanas indican que, desde 2012, año en que se invirtieron 349,3 millones en políticas de vivienda, las cifras han ido descendiendo hasta tocar su punto más bajo en 2016, con 194,6 millones. 

En 2017, la inversión se recuperó hasta llegar a los 213,9 millones. Para 2019, la Generalitat preveía en sus presupuestos elevar esa cifra hasta los 324 millones. Sin embargo, la falta de apoyos parlamentarios impidió que pudieran aprobarlos.

Según publica El Español, a partir de los datos extraídos del Ministerio de Fomento, del INE y de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, se puede afirmar que Cataluña es la comunidad que menos porcentaje de su presupuesto dedica a vivienda, solo un 0,6%, mientras que la media española se sitúa en un 1,2%. Por otra parte, mientras Andalucía gestiona 80.000 viviendas públicas, la Comunidad Valenciana 65.000 y la Comunidad de Madrid 23.300, la Generalitat catalana cuenta con solo 15.000 viviendas. (Cataluña está cambiando: ¡No a la independencia!).

Por otro lado, en lo que respecta a la inversión en la CCMA, nunca se ha registrado una baja desde que se dio comienzo al proceso independentista, y para el 2019 la Generalitat tenía prevista una inversión de unos 398,6 millones. Además, es importante aclarar que TV3 es la televisión más cara de España, siendo la que cuenta con una de las más extensas plantillas, con alrededor de 2.200 empleados.