La Generalitat intentó comprarle armas de guerra a España

El exministro Zoido afirma que rechazó la petición de los Mossos de comprar "armas de guerra"

La Generalitat intentó comprarle armas de guerra a España
La Generalitat intentó comprarle armas de guerra a España

Los Mossos d’Esquadra le pidieron a Juan Ignacio Zoido "armamento de guerra y mucha munición", tal y como explicó el propio exministro de Interior en declaraciones recientes.

Zoido comenta que tuvo una petición de los Mossos d’Esquadra y que se la negó debido a las fuertes circunstancias que quizá eso hubiese implicado. La confesión la hizo durante la declaración en el Supremo y explicó la fecha exacta en la que tuvo esa petición. (¡¡Caos en el Mobile de Barcelona!!: Los Mossos dicen que no pueden garantizar la seguridad)

“Había una solicitud pendiente de noviembre de 2016”

"Cuando ocupé el cargo de ministro de Interior, en noviembre de 2016, había una solicitud pendiente de compra de armamento de que frecuentemente utilizaban los Mossos, unas armas que se llaman de guerra y munición, la tradicional que ellos suelen consumir", explicó el exministro de Interior.

“No autorizamos armas de guerra, no estaba justificado”

“Se estimó que no estaba justificado ni el número de armas que se querían ni el tipo ni tampoco la munición, que era mucha. Se autorizó la compra de la munición que era habitual que ellos tuvieran, pero no las armas de guerra", argumentó ante el Tribunal Supremo.

“No era necesario”

"Después de pasar la dirección general se estimó que no estaba justificado ni el número de armas ni el tipo ni tampoco la munición, que era mucha, y después de requerirlos también porque se acomodara la petición a la sugerencia, se autorizó la compra de la munición que era habitual y que también se pudiera quizás sustituir el arma corta y algún subfusil, pero no la autorización de las armas de guerra. No se autorizó la compra porque se entendió que no era necesario", finalizó en su discurso.