La Generalitat ha perdido el juicio definitivamente: multas por colgar banderas de España

  • Cataluña
  • 08-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

A pesar de la sanción, los 'responsables' han asegurado que lo volverán "a hacer" este próximo octubre.




Cataluña se ha convertido en un foco de confrontación callejera entre ciudadanos, donde el independentismo no duda en destrozar mobiliario urbano, locales o parte de la vía pública para demostrar su valía, señalando a cualquiera que no siga las directrices secesionistas marcadas.

Una situación que ha provocado que en el territorio autonómico, cada vez sea más frecuente encontrar símbolos independentistas en las calles, como pintadas, carteles, lazos amarillos o esteladas, a pesar de que esta bandera no es oficial.



Un sinfín de enseñas independentistas contra el que han luchado sin descanso los miembros del grupo Unión de Brigadas: ciudadanos que, cansados de las esteladas y lazos amarillos, hacen turnos para eliminar estas enseñas de las calles catalanas.

Discriminación indepe: el Parlament de Cataluña excluye al castellano en sus escritos



Además, este grupo constitucionalista decidió imitar el modus operandi propagandístico del independentismo el pasado 12 de octubre de 2020, cuando decidieron colgar banderas de España en las calles catalanas, festejando así el día de la nación española.

SIn embargo, esto les ha salido muy caro: y es que, tal y como señala el diario La Razón, cada uno de los integrantes del grupo ha sido sancionado con una multa de 601 euros por colgar las enseñas nacionales.



"Se necesitaba autorización para colgar pancartas, banderas o pegar pegatinas en la vía pública" les aseguraron los Mossos aquel 12 de octubre, a los 12 integrantes del grupo, advirtiéndoles que, a pesar de que "les sabía muy mal", "tenían que cumplir órdenes" y sancionarles.

Lo volverán "a hacer" este próximo octubre

"No hay más que ver cómo está toda Cataluña, llena de esteladas y de símbolos independentistas, hasta en edificios públicos, iglesias.. nunca sancionan ni retiran esa propaganda independentista, pero nosotros ponemos banderas de España y duran 48 horas antes de que el Ayuntamiento las retire" ha criticado uno de los multados.



Así pues, lamentan los sancionados la "doble vara de medir" de la Policía catalana, que hace la 'vista gorda' ante las enseñas independentistas, pero que sancionan a aquellos que portan la enseña nacional.

El Govern de Cataluña reclama su "derecho humano" a delinquir ante al ONU

Eso sí, a pesar de la sanción, y el coste económico y familiar que está suponiendo este movimiento para sus integrantes, el grupo ha asegurado que este próximo 12 de octubre, volverán a salir a las calles de Cataluña para colgar la bandera nacional en la vía pública,

"Volveremos a hacer lo mismo, pero seremos más gente, seguro, porque haremos un llamamiento" destacan "merece la pena, porque si no parece que en Cataluña solo hay una voz, cuando en realidad muchos catalanes también nos sentimos españoles".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario