La Generalitat, el Barça y Movistar rescatan a la fallida tele del Grupo Godó

8tv no levanta cabeza y está logrando unas pésimas audiencias

10 de Octubre de 2019
La Generalitat, el Barça y Movistar rescatan a la fallida tele del Grupo Godó
La Generalitat, el Barça y Movistar rescatan a la fallida tele del Grupo Godó

Emissions Digitals de Catalunya es la división que engloba las tres licencias autonómicas y el canal del que dispone el Grupo Godó, editor del fallido 8tv. Este proyecto ha arrojado en los últimos años unas pérdidas de 35 millones de euros y ha visto como sus estrellas, Arús y Cuní, se marchaban. 

Ahora Godó ha solicitado al Consell Audiovisual Català (CAC) que le cambien las condiciones de los tres canales, quizás para venderlos. Y es que el grupo catalán necesita hacer caja por los malos números de su medio estrella. 

La Vanguardia, matriz del grupo, ha perdido un millón de euros en 2018. El diario más influyente de Cataluña se dejó 905.000 euros en 2016 y 816.000 en 2017, cifras que demuestran que no levanta cabeza. 

Al rescate

La Generalitat de Cataluña inyectó 600.000 euros en publicidad institucional en 2018 a 8tv, que tiene una audiencia ínfima y apenas cuenta con producción propia. El Barça también paga las facturas de los canales de Godó porque ha alquilado una señal para esta temporada y la siguiente. 

Barça TV pagará millón y medio de euros a Godó para alquilarle el canal pese a que este canal temático suma apenas el 0,1% de share. A la división audiovisual del Conde también la rescata Movistar, que ha comprado la secuela de la popular serie 'Merlí' que produce Veranda, participada por el grupo catalán.